Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Compró un camión y lo convirtió en duchas móviles para personas sin techo

Conocé la increíble acción solidaria de Jake Austin.

Cuando la gente quiere ayudar a las personas sin techo, generalmente les ofrecen plata o bienes como comida, agua y ropa. Pero Jake Austin pensó en algo que a nadie se le había ocurrido: la higiene. Jabón, agua limpia, accesibilidad a una ducha… eso lo impulsó a realizar esta increíble acción solidaria.

Austin compró un camión viejo por 5 mil dólares y lo transformó en una ducha móvil llamada “Shower to the People” (Duchas para la gente). Este camión contiene 2 duchas y una fila de bachas y espejos, además de ofrecer jabón gratis, toallas limpias y varios objetos de baño para quienes la utilicen. El agua es calentada con un generador externo. 

Jake Austin está ayudando a las personas sin techo en St. Louis, Missouri hace varios años ya, pero la idea de las duchas móviles es más reciente. “Una buena higiene promueve la saud y le devuelve la dignidad a aquellas personas que parecen haberla perdido”, explica el hombre. Su proyecto es expansir esta acción por varias otras ciudades de Estados Unidos. Pueden seguir sus acciones y conocer más sobre el proyecto en su página web y en Facebook.

×