Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Compota de manzana, puro sabor

Necesitás: manzanas, azúcar, canela, naranjas y agua

Siguiendo la receta de Cocina casera y fácil, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una compota de manzana son: 1kg y medio de manzanas, 50g de azúcar, 1 rama de canela, la ralladura de una naranja y agua

Preparación:  Pelamos las manzanas y retiramos todas las pieles menos a una, que servirá para dar mayor consistencia a la compota. Luego cortamos las manzanas en pedazos de aproximadamente 2 cm desechando los corazones.

En una olla amplia ponemos el azúcar, la ramita de canela y la ralladura de naranja. Además, añadimos el agua y calentamos. Calentamos mientras removemos con frecuencia. Buscamos obtener el almíbar aromatizado que será la base de nuestra compota.

Pasados 5 minutos, añadimos la manzana y la peladura que habíamos reservado. tapamos y cocinamos durante 30 minutos, manteniendo el fuego medio. Vamos a ir removiendo de vez en cuando para que todos los trozos vayan mojándose en el almíbar y se vayan cocinando por igual.

Durante la cocción debemos vigilar que la olla nunca se seque para que no se estropee la compota, añadiendo un poco más de agua si fuera necesario. Al final, la consistencia debe parecerse a la de una mermelada o un puré muy espeso. Cuando oscurezca un poco, la compota de manzana estará lista.

Si al final de la cocción el sabor te parece demasiado ácido, podemos corregirlo añadiendo un poco más de azúcar y cociéndolo un poco más sin parar de remover.

×