Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Cómo va a ser la cuarta temporada de “Narcos”

La próxima parte de la serie se desarrollará en México, según informó la productora Netflix.

Después de la caída de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, “Narcos” deja Colombia y se muda a México con Michael Peña y Diego Luna como integrantes del elenco.

La exitosa serie no solo viajará al norte en su cuarta temporada, sino también al pasado. La exitosa ficción basada en hechos reales va a estrenarse el año que viene siguiendo un guión basado en hechos de la década de los noventa a los enredados años 80. Esa fue la época fundacional de los grandes carteles mexicanos,  quedominaron durante décadas el funcionamiento de drogas de Sudamérica a Estados Unidos con ayuda de las estructuras de los gobiernos locales.

“Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018”, escribió Netflix en Twitter.

La capital de Jalisco vio nacer el cartel de Guadalajara, creado en la década de los 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo para transportar heroína y marihuana a Estados Unidos. Fue una de las primeras organizaciones criminales mexicanas en trabajar con capos colombianos. Para ellos, trabajó Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de fundar el poderoso cartel de Sinaloa.

Protagonizada por Pedro Pascal, que se pone en la piel del agente de la DEA Javier Peña, “Narcos” contó en sus primeras tres temporadas la lucha contra el narcotráfico en Colombia, iniciando con Escobar (Wagner Moura) y su cartel de Medellín, hasta el de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela.

×