Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cómo te van a a gustar estas recetas: tres panes, tres placeres

Entregate al disfrute del plan caserito, trenzado, con amapolas, con pasas o sésamo. Vos elegís, vos disfrutás.

Pan de amapolas y pasas- Salen 3 panes de 600 gs c/u aprox.
Receta

¿que lleva?
+1 kg de harina 0000
+30 gs de levadura fresca
+100 gs de azúcar
+30 gs de sal
+50 gs de semillas de amapola ( y un poco mas para espolvorear)
+100 gs de pasas de uvas rubias s/ semillas
+200 gs de manteca blanda
+1/2 l de leche tibia .
¿Cómo se hace?
1-Colocar la harina, el azúcar, la sal, las semillas y las pasas en un bowl y hacer un hueco en el centro, incorporar allí la levadura y agregar un poco de leche tibia y dejar descansar un rato hasta que forme la esponja

2-Mezclar la manteca con el resto de la leche tibia y, una vez formada la esponja, ir vertiendo de a poco este líquido a la preparación y amasar hasta lograr una masa suave y homogénea.

3-Luego, colocar la masa en un bowl, tapar con un repasador y dejar leudar hasta que duplique su volumen.

4-Desgasificar, amasar un poco más, darle forma a los panes, poner en placa enmantecada, tapar nuevamente, dejar leudar nuevamente, humedecer con gotas de agua y espolvorear con semillas de amapola. Hornear 30/ 40 minutos. Dejar enfriar y listo.

pan amapolas
Pan de campo
Receta
++Para 2 panes medianos !
+1 kg de harina 000 o 0000
+15 gr de sal
+25 gr de levadura fresca
+1 cucharadita de azúcar
+Agua tibia ( entre 500 a 700 ml aprox. )

1-Formar una corona con harina y sal .

2-En el hueco colocar la levadura junto con la cucharada de azúcar y media taza de agua tibia ! Dejar 30 minutos o hasta que forme burbuja y se transforme en una esponja

3-Ir amasando agregando agua tibia de adentro hacia afuera hasta incorporar toda la harina y amasar un rato sobre la mesada hasta que el bollo quede bien liso y homogéneo

4-Tapar y dejar leudar hasta que duplique su volumen y dividir la masa en dos darle forma y colocar sobre una placa con apenas harina en su superficie y dejar leudar por segunda vez unos 45 minutos o hasta que duplique su volumen nuevamente.

5-Cocinar en horno PRE calentado a 180 por 44 a 50 minutos (para darse cuenta que el pan está cocido hay que golpearlo y tiene que sonar hueco y dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortar)

pan caliente

Pan semillas de sésamo
Ingredientes
+10 gs de levadura seca
+50 gs de azúcar
+250 cc de agua tibia
+2 huevos, batidos
+11/2 cdta de sal
+60 cc de aceite vegetal
+675 gs de harina 0000
+Semillas de Sésamo
Preparación
1-Mezclar la levadura con 1 cdta de azúcar y los 250 cc de agua en un bowl, dejar reposar por 10 minutos hasta que empiece a burbujear.
2-En el bowl combinar la mezcla de levadura con el azúcar, los huevos batidos, sal, aceite y harina. Mezclar y trabajar la mezcla hasta formar una masa lisa y suave, ya sea a mano o con batidora con el gancho de amasar.
3-Lista la masa, aceitar un bowl. Colocar la masa, tapar con film o repasador, y dejar levar por 2 horas en un lugar tibio, desgasificar, darle la forma deseada, pincelar con yema, ponerle semillas, dejar levar por 1 hora más. 4-Horno 180° por 30 minutos.

pan jala

×