Las princesas Disney son populares, de reconocimiento histórico y mundial, por lo que inspiran gran cantidad de fanart, algunos bastante extravagantes e insólitos; otros algo polémicos por modificar la imagen de la esencia original de la princesa.
La artista rusa Victoria Kosheleva creó versiones de estos encantadores personajes fijándose más en su figura, peso, es decir, en cuestiones estéticas. No son altas ni flacas, de ideales figuras ni perfectas en sus facciones; por el contrario, les agregó un condimento humorístico original: las dibujó subidas de peso.
La artista, compartió los esbozos y los dibujos terminados de su colección “Princesa Disney Gorda”, para que podamos entender el proceso creativo en su totalidad.
“De niña, me encantaban los personajes Disney. Crecí viendo sus películas y elegí mi profesión (diseñadora de personajes) en gran parte gracias al mundo de Disney. Solo fue una idea divertida imaginar a las princesas como mujeres modernas normales: con insignificantes problemas de peso.” Sin embargo, a ojos de la artista, todas llevan vidas felices y no se preocupan de ello».
Kosheleva desestructuró la perfección (poco realista) de las princesas más amadas del mundo Disney.
Ariel
Blancanieves
Yasmín
Bella Durmiente
Rapunzel