Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cómo preparar una rica ensalada césar casera

Liviana y con mucho sabor

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una ensalada césar casera son: 2 dientes de ajo, picados, 4 cucharadas de aceite de oliva, ¾ cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de mostaza, ¼ cucharadita de pimienta negra, 1 ½ cucharaditas de salsa inglesa, 1/8 cucharadita de pimienta roja de Cayena, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 lata de anchoas, 1 huevo, 1 taza de crutones, 4 cucharadas de manteca derretida, 1 cucharadita de especias italianas (como orégano), ½ cucharadita de salsa inglesa, 1 cucharada colmada de queso parmesano rallado, 1 planta de lechuga, lavada, seca y cortada en trozos chicos y ½ taza de queso parmesano.

Preparación: Preparar el aderezo en un frasco de vidrio mezclando ajo, aceite, sal, mostaza, pimienta, salsa inglesa, pimienta roja y jugo de limón. Cerrar el frasco y agitar.

Enjuagar las anchoas con agua tibia, secar con toallas de papel y picar. Agregar las anchoas al frasco con los otros ingredientes. Cerrar el frasco bien y agitar nuevamente.

En una cacerola pequeña hervir 5 cm de agua. Sumergir el huevo cuidadosamente. Retirar la cacerola del fuego y dejar reposar durante 1 minuto. Sacar el huevo del agua y esperar a que se enfríe.

Cascar el huevo y sacar la yema y la clara con una cuchara. Colocarlo en un bowll y batir hasta que se vea espumoso. Agregar a la preparación de aderezo y agitar otra vez.

Si desea hacer los crutones caseros, mezclar los cubos de pan con la manteca derretida, orégano, salsa inglesa y 1 cucharada de queso rallado. Revolver bien de forma que el pan se cubra completamente. Colocar en una asadera y llevar al horno durante 30 minutos a fuego moderado.

Ahora preparar la ensalada mezclando la lechuga, ½ taza de queso rallado, aderezo y crutones al gusto en un bowl o ensaladera grande. Revolver bien, dejar que la lechuga se embeba del aderezo por 10 minutos antes de servir.

También se puede agregar pequeños pedazos de pechuga de pollo para darle más sabor.

×