Cocinar

Cómo preparar mousse de limón

Necesitás: 1 limón. 1 clara de huevo, 3 yemas de huevo, 1 taza de azúcar y 1 taza de crema de leche

Para las calurosas tardes de verano un rico postre siempre es un gran aliado. Esta vez, te proponemos hacer mousse de limón, que se caracteriza por tener un sabor más fresco y menos empalagoso que el mousse chocolate.

Siguiendo la receta de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar son: 1 limón. 1 clara de huevo, 3 yemas de huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de crema de leche.

Procedimiento:   Cocinar a baño maría las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar y el jugo de limón sin dejar de revolver hasta que se espese la mezcla. Evitar que hierva.

En un bowl batir la clara de huevo agregando lentamente el azúcar sin dejar de batir nunca hasta formar un merengue. Batir la crema hasta que espese pero no demasiado, llevar a la heladera y reservar  Incorporar la mezcla del jugo de limón con el merengue y mezclar.

Rallar el limón e incorporar la ralladura a la mezcla anterior. Verter la crema de leche que habíamos dejado en la heladera con movimientos envolventes. Llevar a la heladera hasta que espese.