Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cómo preparar costillitas de cerdo

Con pasos muy sencillos, te contamos cómo preparar este delicioso plato

Las costillitas de cerdo es uno de los platos gourmet más pedidos en los restaurantes que se dedican a la comida americana en Buenos Aires. Con pasos muy sencillos, te contamos cómo preparar este deliciosa receta de Tasty, que quizás se convierte en una opción diferente para sorprender a tus invitados en estas fiestas. 

Los ingredientes que necesitás son: 2 costillas de cerdo, 1 cebolla, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de kétchup, 6 gotas de vinagre,  de vino blanco, 4 gotas de tabasco, 275 ml. de Coca-Cola, 4 cucharadas de miel, ½ cucharada de orégano, sal y pimienta.

Elaboración:

1. Prender el horno a 160 grados, con calor arriba y abajo, para que esté precalentado cuando tengas que meter las costillas.

2. Poné las costillas en un plato hondo y salpimiéntalas a tu gusto personal. En el caso de que las vayas a preparar para otra persona y no quieras pasarte de sal y pimienta, bastarán con un par de cucharadas de cada especia. Luego envuelve las costillas con papel de plata, rodeándolas con un paquete y mete en el horno por una hora y media

3. En lo que se van haciendo las costillas, podes ir preparando la salsa barbacoa. Existen varias formas de preparar esta salsa, pero esta es una de las formas más sencilla y rápida; pela la cebolla y lávala un poco bajo el agua del grifo, lo que ayuda a reducir su efecto lacrimógeno. Después pícala en trocitos pequeños que vas a pochar en un sartén con un poco de aceite.

4. Pica el diente de ajo en trozos pequeños y agrégalo a la sartén cuando la cebolla haya cogido un poco de color. Remueve bien por unos minutos y deja que se sofría todo por varios minutos a media potencia.

5. Cuando ambos ingredientes estén bien añade el kétchup y el vinagre, sin dejar de remover, hasta que se haya integrado bien. A continuación agregale la Coca-Cola y deja que se reduzca, con el fuego todavía a potencia media

6. Una vez que la Coca-Cola se reduzca dará como resultado una mezcla espesa a la que tienes que añadirle el orégano y un poco de pimienta, así como 4 gotas de tabasco (si te gusta más picante tendrás que añadir unas cuantas más). Remueve bien para que todo se mezcle.

7. Por último agregale la miel, revolvé y deja que se espese a fuego medio, dando como resultado una salsa untuosa. Como las costillas ya estarán listas, sácalas, abre los paquetes con mucho cuidado para no quemarte y píntalas con esta salsa.

×