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¿Cómo organizar las compras durante la cuarentena?

Consejos útiles para optimizar las compras y cómo conservar los alimentos

A través de su cuenta de Instagram, la cocinera Karina Gao dio algunos tips para evitar ir tan seguido al supermercado durante el aislamiento obligatorio. 

En primer lugar, recomienda hacer una lista con lo que comeríamos para tener en claro qué es lo que vamos a buscar. Luego dividió los alimentos en dos grupos. Por un lado los alimentos “secos”  y, por otro, los alimentos más “frescos”. 

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No perecederos

Harina 0000, 000 o integral: 1 kg sirve para 4 pizzas, 2 panes grandes. Así haces el calculo. 350g aproximadamente para un budín grande. Harina 0000 es para pastelería, Harina 000 es mas para pan. Harina leudante es para hacer panqueques o muffins.  Polvo de hornear: 1 pack
Pastas 1 paquete comen 4 – 6 personas.
Polenta 1 paquete comen 6 – 8 personas aproximadamente.
Pan rallado.
Azúcar.

Legumbres

Son super rendidoras y duran una eternidad. Lo mismo sucede con las lentejas, garbanzos porotos y arroces. Si no sos de incluirlas en tus comidas es un buen momento para hacerse amigo. Se llevan muy bien con un rico estofado. Podés comprarlas en seco o en lata.

Materia grasa 

También duran una eternidad y está bueno porque en caso de que no nos alcance para comprar carne se puede agregar un poco de aceite y aportará mucha caloría. Los favoritos de Gao son el aceite de oliva y manteca. También puede ser aceite común o de coco. Frutos secos es una fuente super rica de grasa buena. El MANI es el más barato y es igual de rico.

Lácteos 

En lo posible comprá leche larga vida o en polvo. Es momento también de hacer yogures caseros. Cereales y panes para el desayuno.Además los panes se pueden congelar.

Frutas y verduras 

Gao los divide en 2 etapas: frescos (1ra semana) y después propone seguir con latas o congelados. En el caso de los frescos comprá los que duran más: papas, batatas, repollos, coliflor, cebolla, choclo, calabaza entera, zanahoria, manzana, naranja, limón. Esos duran mucho.

Zapallitos, tomates, zucchinis, brocolis duran medianamente 1 – 2 semanas. Los que no duran podés comprarlos para consumir primero: hojas verdes, paltas, etc. Los morrones podes comprar, cortar y congelar. Brócolis, zanahoria, podés blanquear y congelar.

Cuando tiene que elegir entre latas y congelados, Gao prefiere congelados. Pero, si no te llega a entrar en la heladera priorizá el freezer para carnes. Comprá congelados si tenés suficiente espacio en el freezer. Por otro lado, Gao insiste en no congelar papas. También recomienda comprar frutos rojos congelados.

Proteínas – carnes 

Traten de comprar y dividir en porciones. Este es el momento en el que la carne picada es ideal porque es económica y super rendidora. Trata de no comprar cosas con hueso.

Traten de priorizar cortes más económicos si bien es más grasosa, rinde más. Gao compró algunos chorizos colorados y los cortó en pedacitos chiquitos para darle un poco de sabor. Por otro lado, asegura que es el momento de consumir menos carne y más legumbres.

Algo dulce  

Gao recomienda que no se olviden de comprar alguna golosina y que no se llenen de papas fritas. Propone compar algún chocolate para darse un gusto.

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