Publicidad Cerrar X
General

Cómo cocinar con los chicos durante la cuarentena

Ideas para lograr el primer contacto de los niños con la gastronomía durante la cuarentena

Con la suspensión de clases debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, los niños tienen más tiempo libre y menos opciones para entretenerse.

Durante una entrevista,  María Eugenia Bacuccu, chef y creadora del ciclo infantil Experimento Cocina en la Usina del Arte sugirió aprovechar la cuarentena para que los niños tengan su primer acercamiento con la gastronomía como una actividad divertida y productiva.

“Me parece fundamental que los chicos se involucren desde chiquitos en la cocina. Esto genera confianza en ellos mismos y hace que comiencen a entender qué significa alimentarse, que no es lo mismo que comer a las apuradas. Además, ayuda a fortalecer el vínculo con la familia”, contó.

Para lograr este primer contacto, Bacuccu propone preparar una receta simple en familia. “Sugiero que compren la harina en las dietéticas porque allí pueden encontrar productos agroecológicos. Además, en el marco del coronavirus, no van a estar tan superpobladas como un supermercado”, explicó.

En ese sentido, te compartimos las mejores recetas de panes para que puedan poner en práctica en casa.

los-ninos-que-cocinan.jpg2

×