Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Comer y ser feliz

Ya arrancó la segunda edición de Masticar, el encuentro que celebra la cocina y los productos argentinos. Te recomendamos dos menúes por $150.

Por Sandra Martínez
Fotos: Facundo Manoukian

El año pasado Masticar convocó 50.000 personas y dio por inaugurada lo que todos esperamos será una larga tradición de esta fiesta de la gastronomía argentina. En 2013 la cita vuelve a ser en el espacio El Dorrego, pero con sensibles mejoras: más espacio, más boleterías, más puestos, un nuevo auditorio para redoblar la propuesta de charlas.

La feria arrancó con buen ritmo, en un jueves tranquilo pero concurrido, con el público recorriendo los 36 puestos de comidas, que van desde exclusivos restaurantes como Elena del Four Seasons o el Masters of Food and Wine, con Máximo López May representando al Hyatt, hasta los muy queridos carritos tipo costanera estacionados en el sector de los fuegos vivos. En cuanto a precios, es destacable la cantidad de platos que se venden a solo diez pesos: pequeños, sí, pero muy ricos. En todo caso, los más caros nunca superan los $45.

El equipo de Bacanal pasó por la feria, probó y seleccionó dos menúes excelentes por $150. Uno para los clásicos que no quieren arriesgarse demasiado pero se acercan a la feria para probar lo mejor de las parrillas y hornos argentinos. Otro más gourmet, para los que buscan sabores nuevos.

El clásico

Choripán de La Cabrera ($35). Muchos aseguran que es el mejor chori de Buenos Aires. Por algo fue el plato más vendido en Masticar 2012.
Penne Rigati con pommodoro y berenjena en Italpast ($30). Para unas pastas, nada mejor que el puesto del famoso restaurante italiano de Campana.
Pizza de tomate y parmesano de Cuccina Paradiso ($45). Realizadas por maestro pizzaiero del año en Italia, que fue convocado por Cucina Paradiso especialmente para este evento, la particularidad es que estas pizzas son fritas.
Vasito de helado en Compañía de Chocolates (desde $25). Los increíbles chocolates de Compañía, transformados en helado. Una maravilla.
Copa de vino del wine bar ($15).

El gourmet

Polpeta con oliva, tomate y albahaca en Festa ($10). Como para arrancar con un aperitivo fresco, una deliciosa mozzarella de pasta hilada.
Min Pao de hongos en Nómade ($10). El alegre camión graffiteado comandado por Dolli Irigoyen ofrece uno de los platos más ricos y económicos de la feria. Se trata de un pan tierno cocido al vapor relleno con un salteado de champignones.
Trío de crocantes en EAT ($35). La empresa de catering ofrece unas muy ricas bruschettas en tres versiones: con brie, cebolla, peras y rúcula; con queso crema, bondiola y tomates; y con salmón marinado, palta y brotes de rabanitos.
Carrillera de vaca braseada con puré al carbón y queso de cabra en Tegui ($45). Gran oportunidad para probar una receta del restaurante recientemente elegido como uno de los mejores de Latinoamérica.
Crème brûleé de chocolate blanco en Yeite ($25). Excelentes postre en porción generosa en el puesto de Pamela Villar.
Mandarinada en Julep (25). En la feria hay buena oferta de vinos y tragos, pero entre las opciones sin alcohol, nos quedamos con esta botellita de limonada de mandarina.

MasticarTips de compras: si te gustó…

…. el choclo que lo parió con queso de cabra del puesto de Boca de Lobo, la salsita picante es la Chilli Sauce de Narda Lepes y la podés conseguir en su stand Narda Casa & Cocina. Para lucirse en la próxima parrillada con un choclo diferente.

… el puré de zanahorias con queso de cabra y migas de pan tostados de Tegui (otro plato best buy a solo $15) y querés copiar la idea en casa, las mini zanahorias se pueden comprar en el stand de Sueño Verde a $25 la bandejita.

…  la provoleta de cabra que Máximo López May está sirviendo con tomates confitados y chimichurri de menta,  se consigue en el stand de Wapi. Cuesta $150 los 800 gramos, pero se puede fraccionar.

…  el aderezo de los sándwiches de pollo de Rolling Chicken, es la salsa Bearnesa de Pablo Massey, y está a la venta en el mercado en sus versiones original y provenzal.

Información últil

Masticar se realiza en El Galpón de Dorrego, Zapiola y Dorrego.
Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 12 a 23.
Entrada: $40
En la feria todos los pagos se realizan con unos tickets que se compran en el lugar y se pueden pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

×