Publicidad Cerrar X
Trip

Comenzó la temporada de ballenas en Península Valdés

El epicentro de la actividad de avistaje se concentra en Puerto Pirámides, la única población de la reserva natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dejó oficialmente habilitada este viernes la temporada de ballenas en Península Valdés, en un acto que se realizó en la ciudad de Puerto Madryn con la presencia de autoridades, intendentes de la comarca, empresarios turísticos y prestadores del servicio de avistaje.

El epicentro de la actividad de avistaje se concentra en Puerto Pirámides, la única población de la reserva natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, donde operan seis empresas que desde hoy quedan habilitadas para brindar el servicio.

Los ejemplares de la especie “Eubalaena australis” o ballena franca austral, que llegan a la región en esta época del año para cumplir el ciclo vital de reproducción y cuidado de los ballenatos, configuran un espectáculo asombroso que se repite todos los años con una población que ronda las 2.000 mamíferos cuando se producen los nacimientos.

×