Publicidad Cerrar X
Trip

Comenzó la temporada de avistamiento de orcas en Península Valdés

La temporada de observación de orcas en Península Valdés fue inaugurada en Puerto Madryn y también se dio a conocer el decreto que declara al 16 de marzo como “Día Provincial de la Orca”.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García y comenzó con la lectura del decreto que declara al 16 de marzo Día Provincial de la Orca, debido a que en esa fecha, hace 10 años, se registró el último avistamiento del ejemplar bautizado como “Mel” en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut.

También quedó inaugurada la muestra fotográfica “Orcas en Península Valdés”, con imágenes captadas por los fotógrafos especializados en naturaleza Daniel Feldman, José Luis Lazarte y Maximiliano Jonas.

Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza.

Este tipo de orcas es conocido por su particular método de caza para alimentarse, que consiste en el encallamiento deliberado sobre la playa para capturar crías de lobos y elefantes marinos.

Los grupos son liderados por la hembra mayor y mediante la técnica de foto identificación se pueden detectar su montura, la aleta dorsal y la mancha posocular. En Península Valdés se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por once, cinco y cuatro ejemplares.

×