Publicidad Bajar al sitio
Next

Cocteleras para todos

Tres cursos de coctelería para aficionados y profesionales

No importa si sos un aficionado o profesional: las barras son un mundo que siempre da la bienvenida a los que quieran aprender más. Si estás pensando en hacer algún curso, te contamos sobre tres en los que podés anotarte ahora mismo.

Curso inicial de coctelería
Si lo que estás buscando es aprender lo necesario como para preparar buenos tragos para vos y tus amigos, este curso es ideal. A cargo de Sebastián Maggi y con un estilo muy distendido, se ven las herramientas y bebidas que no pueden faltar en la barra hogareña, las características de las principales spirits y la estructura básica de los cócteles. Con estos conocimientos se vuelve mucho más sencillo entender el por qué de cada técnica, cada tipo de cristalería, cantidades y tipo de ingredientes, sin depender de una receta para seguir al pie de la letra. La modalidad es teórico práctica y se realizan todos los tragos de la coctelería clásica más algunas versiones de autor. El curso consta de seis clases de dos horas, de 19:00 a 21:00. El próximo comienza el 30 de agosto y el costo es de $750. Info e incripciones al 4812 3412.

Workshop en Isabel
Tras el éxito de los cursos dictados en agosto, la exclusiva barra de Isabel se convierte nuevamente en aula taller el 10 de septiembre, cuando el bartender sueco Andrés Sandberg dictará junto a Federico Cuco un cocktail workshop destinado a bartenders profesionales. Secretos, sabores, reglas básicas, corte de hielo a mano son algunos de los temas que se verán en el curso, que inicia a las 14:30 y tiene un costo de $150. Incripción por mail a lucas@isabelbar.com

Clínicas de coctelería
La distribuidora Wine Supply, por su parte, lanzó sus clínicas de coctelería apuntadas a profesionales del sector gastronómico y hotelero, a cargo de Lucas Dávalos, jefe de barra de Isabel y Nicolás Castro, jefe de barra del restaurante Sucre. La idea es capacitar a estudiantes de gastronomía, personal de hoteles boutique y cinco estrellas y restaurantes sobre el uso de bebidas alta gama en la elaboración de cócteles, con introducción a las herramientas y técnicas básicas y las recetas de tragos en sus versiones clásicas y  reversionadas, con las marcas que representa Wine Supply (Tequila Patron, Ultimat Vodka y el prosecco Canevari) como protagonistas. En las clases, que duran tres horas, también se repasan algunas opciones de maridajes.
Para más info sobre las clínicas hay que escribir a gabriela@wine-supply.com

×