Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Coconut Mood: Coquitos y brownies veganos

Dos recetas veganas dulces para acompañar con café o infusiones; combinaciones esenciales y cálidas que hacen bien y nos hace olvidar por un ratito de tanto frío.

Las delicias azucaradas también son veganas. Tomá nota de las recetas a continuación, teniendo en cuenta son preparaciones originales, simples y más que riquísimas. 

Coquitos o cocadas
Ingredientes +2 tazas de coco rallado+¼ taza azúcar mascabo+¼ taza de harina de arroz ( o 3 cucharadas de semillas de chia o lino remojadas durante 30 min)+3 cucharadas de aceite de uva o girasol+1 cucharadita de esencia de vainilla+1 pizca de sal+1 cucharita de polvo de hornear+1 taza de agua o lo necesario para unir los ingredientes.
Instrucciones- Otra variante a la harina de arroz son las semillas de lino o chia, remojadas durante media hora hasta que suelten los musílagos.

  1. Mezclar bien todos los ingredientes y armar copitos con las manos, colocar sobre una placa aceitada.
  2. Hornear durante 25 / 30 minutos, en horno suave, a 180° hasta que estén dorados por arriba. Al enfriarse quedan + secos y crocantes por fuera.

Notas
Acompañar con un té chai (té negro especiado) o una infusión herbal de melisa, lavanda.

coquitos (1)

Brownies de coco
Ingredientes
+1/3 taza de manteca de coco+1y 1/2 taza de coco+3/4 taza de azúcar+3/4 taza de harina de arroz+1 cucharita de esencia de vainilla natural+un puñado de arándanos o pasas de uva+1 cuchara de polvo de hornear+para ligar: 4 cucharadas de semillas de chia y/o lino remojadas 15 min+1/3 taza de leche de coco+Una pizca de sal
Instrucciones
¿Cómo hacer manteca de coco?
Colocá 200g de coco rallado en la licuadora o procesadora y en seco procesar hasta que se haga una crema. Mezclar todos los ingredientes de manera uniforme, y agregar leche de coco (o del cereal que prefieras) si hace falta, hasta que quede una mezcla espesa. Por último los frutos secos. Colocar en una fuente y llevar al horno precalentado, moderado, durante 30 minutos, o hasta que estè firme y dorado por fuera.
Notas
Espera a que se enfríe para cortarlos en cuadraditos.

brownie-de-coco

×