Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Cocina francesa, cuatro recetas de quiche

La receta de la quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa, crema de leche y huevo.

QUICHÉ DE BRÓCOLI Y QUESO

Para la masa: en un bol mezclar 2 tazas de harina 0000 + 50 gr de manteca + pizca de sal + 1 cucharada de oliva + agua (cantidad necesari) hasta formar un bollo. Rellenar las tarteletas o una tartera grande con la masa, presionando bien el borde y la base, y llevar a la heladera unos minutos.
Para el relleno: saltear el brócoli y reservar. Por otro lado batir con tenedor en un bol 2 huevos + 2 cucharadas de queso crema light + pimienta y sal. ~
Retirar las tarteletas de la heladera y llevar a horno unos 15 minutos (controlar según cada horno) luego sacarlas y rellenar con el brócoli, la preparación de huevo y queso crema y queso fresco por arriba para gratinar.

quiche1

QUICHÉ DE JAMÓN Y POLLO A LA CREMA

INGREDIENTES:

+250 g de pasta de hojaldre

+1 pechuga de pollo cortada en tiras

+1 cebolla picada

+200 g de jamón rebanado

+2 cucharadas de perejil picado

+1/4 de taza de leche

+1/2 taza de crema

+2 huevos

+Sal y pimienta al gusto

+Aceite vegetal

PREPARACIÓN:

1. Freí la cebolla en un poco de aceite, cuando esté empapada agregá el pollo, condimentá con sal y pimienta y cociná a fuego medio hasta que cambie de color.

2. Añadí el jamón y el perejil, cuando el pollo esté cocido, retira del fuego y reservá.

3. Sobre una superficie plana y limpiá y extendé el hojaldre con un rodillo hasta dejarle 1/2 cm de grosor.

4. Cubrí con ella un molde para pay o tarta ligeramente engrasado y distribuí el relleno.

5. En un tazón revolvé la leche con la crema y los huevos y verté sobre el relleno; barnizá la orilla de la pasta con una brocha mojada en aceite.

6. Horneá, en horno precalentado, durante 15 minutos a 200°C o hasta que la pasta esté cocinada y dorada y la crema haya cuajado; retirá, dejá enfriar y desmoldá.

quiche2

QUICHÉ DE ZUCCHINIS, JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES:

+2 zucchinis medianos

+100 gr de cubitos de jamón cocido

+1 cebolla pequeña

+150 gr de queso tierno a gusto

+1 plancha de masa quebrada

+2 huevos

+200 ml de crema de leche

+Sal, pimienta molida y aceite de oliva o manteca

PREPARACIÓN:

1-Precalentamos el horno a 180º.

2-Sobre un molde para horno ancho y plano (de unos 22 cm de diámetro) ponemos un papel de horno para que sea más fácil desmoldar, y cubrimos con la plancha de masa quebrada adaptándola bien el molde. Pinchamos por toda la superficie con un tenedor y llevamos al horno en la zona central y con calor arriba y abajo unos 7 minutos para que se cocine un poco.

3-Mientras tanto salteamos la cebolla picada en manteca o aceite, salamos para que suelte un poco de agua.

4-Cuando vemos que está pochada añadimos el jamón cocido y los zucchinis limpios y troceados en rodajas finas o en cubitos, al gusto.

5-Cuando los zucchinis estén tiernos pero enteros retiramos del fuego.

6-Batimos los huevos con la crema, salpimentamos y mezclamos muy bien con los zucchinis salteados. Ponemos la mezcla sobre la masa quebrada ya horneada y cubrimos con el queso cortado en rodajas más o menos gruesas.

7-Volvemos a llevar al horno en la zona central por unos 15 minutos hasta que vemos que la superficie dora y la quiche se haya afirmado en su interior.

quiche3

QUICHÉ DE TOMATES SECOS CON ACEITUNAS

INGREDIENTES:

+Una lámina de hojaldre extendido

+ Un huevo

+250 gr. queso fresco

+50 gr. tomates secos

+100 gr. aceitunas negras sin hueso

+50 cc. leche, hierbas frescas (perejil, menta, cebollino)

+sal y pimienta recién molida.

PREPARACIÓN:
1-Remojá los tomates secos en un poco de agua caliente, dejando que se hidraten durante 20-30 minutos. Prendé el horno a 180º.

2-Una vez bien hidratados, escurrí y picá los tomates secos con un cuchillo afilado. Picá las hierbas frescas y las aceitunas.

3-Mezclá con batidora el queso con el huevo, la leche, sal y pimienta, batiendo a velocidad media hasta que quede una crema sin grumos. Si no tenes batidora podes batir manualmente y añadí los tomates secos picados, las aceitunas y las hierbas. Remové y reservá.

4-Forrá con la lámina de hojaldre un molde desmontable de 22 cms. y recortá los bordes, dejando varios centímetros de sobra alrededor.

5-Pinchá la base con un tenedor y rellena con la masa de queso y huevo. Doblá los bordes exteriores sobre la masa y hornea a 180º unos 30-40 minutos, o hasta que quede bien dorado y crujiente.

quiche4

Recetas

<QUICHE de Brócoli y queso> •Para la más: en un bol mezclar harina 0000 2 tazas + manteca 50 gr + pizca de sal + 1 cuch de oliva + agua c/n hasta formar un bollo. Rellenar las tarteletas o una tarta grande como prefieras y llevar a la heladera unos minutos. •Para el relleno: saltear brócoli y reservar. Por otro lado batir con tenedor en un bol 2 Huevos + 2 cucharadas de queso crema light @lapaulinaar + pimienta y sal. ~ Retirar las tarteletas de la heladera y llevar a horno unos 15 minutos (controlar según horno) luego sacarlas rellenar con el brócoli + la preparación de huevo y queso crema + queso freszco @lapaulinaar por arriba para gratinar. SÚPER fácil y rica para hacer. Por acá no compramos nunca más una tapa de tarta con lo fácil y rico que es preparar la masa casera y además que podes jugar mezclando ingredientes. *TIPS importantes: podes hacer la masa integral o del harina que prefieras. Lo mismo para el relleno, podes hacerla de lo que prefieras, [hongos, tomates, berenjena, etc.] Nada más lindo que cocinar y comer rico, volvamos a la cocina, a mimar a nuestros seres queridos, a comer mejor. Buenas tardes a todos!!! – – #yococino #rico #casero #tarta #quiche #vegetales #alamesa #cocinar #comerricohacebien #cocinarhacebien #comidaslistas #argentina #buenosaires

A post shared by Marina Quiroga (@yococino_oficial) on


http://www.cocinafacil.com.mx
http://divinacocina.hola.com
https://www.directoalpaladar.com

×