Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Cocina de Oportunidades”, un cortometraje argentino de superación y de esperanza

Marcela pasó de vivir en la calle a conseguir una beca del gobierno porteño y terminar trabajando en el restaurante de Donato de Santis.

De vivir en la calle a trabajar en la cocina de Donato de Santis: esa es la historia detrás de “Cocina de Oportunidades”, un cortometraje documental argentino estrenado en la última edición del BAFICI. Una historia inspiradora de superación, de oportunidades, de ayuda y de esperanza.

Marcela Serrudo llegó a Capital Federal desde Jujuy a los 18 años para estudiar, trabajar y encontrar nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida.Trabajó como ayudante de cocina, se enamoró de un chico y se mudó al poco tiempo con su pareja. Sin embargo, la relación no funcionó y Marcela quedó en la calle. Durmió durante seis meses a la intemperie en los bancos del Parque Rivadavia o Centenario.

“Me tocó estar en el fondo y pensé que me moría pero siempre se puede salir si se tiene esperanza”, confesó Serrudo a el diario El Día. Y así fue como un día se enteró que la Dirección General de Políticas de Juventud porteña otorgaba becas para cursos de gastronomía. Se inscribió y, después de ganar dos becas (la segunda para la carrera de cocina profesional de 2 años), llegó a lo que hace hoy: trabaja en Cucina Paradiso, el restaurante de Donato de Santis, alquila un departamento y sigue estudiando.

Foto: Clarín.

El director del film, Facundo Morales (20 años), también consiguió apoyo del Gobierno porteño para realizar su ópera prima: participó de las jornadas para Jóvenes Protagonistas, donde consiguió el apoyo económico que necesitaba para el corto “Cocina de oportunidades”, que se presentó en la sede de Plaza Francia del Bafici.

Diego Santilli con Marcela Serrudo y Facundo Morales.

Diego Santilli con Marcela Serrudo y Facundo Morales.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli quiere que esta historia sirva de inspiración a las miles de personas que luchan día a día por una mejor calidad de vida. Y cuenta a El Día: “Durante este año otorgaremos más de 3.000 becas, organizaremos una nueva edición de la Expo Empleo Joven donde habrá 10.000 búsquedas laborales activas y seguiremos brindando oportunidades para que todos puedan desarrollarse. Como Marcela, que de esforzarse y superarse sabe tanto que podría escribir un libro con una sola receta: nunca bajar los brazos”.

×