Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Claves para una deco bohemia moderna

La estética modern bohemian se caracteriza por decorar en capas, regalándole un mix de patrones, géneros, ondas y colores a los espacios.

La decoración bohemia moderna cuenta una historia sumamente interesante sobre quienes habitan esa casa. En lugar de ir por las superficies pulcras y minimalistas de los espacios contemporáneos, o los muebles a medida de los espacios más tradicionales; la estética modern bohemian se caracteriza por la decoración en capas.

Cuando hablamos de capas nos referimos a la superposición de objetos, texturas y estilos. Por ejemplo, un mantel que tenga encima varios objetos vintage o nuevos, que pocos tienen en común entre ellos; o la colocación de diferentes alfombras encimadas en el piso. Christina Bryant, fundadora y CEO de St. Frank, habló con Harper’s Bazaar y les contó las claves para lograr este tipo de estilo decorativo.

1. UTILIZAR MÚLTIPLOS GÉNEROS

La yuxtaposición de estampados étnicos y piezas mobiliarias modernas, además de la mezcla de distintos géneros y estampados en un mismo espacio.

bohemio moderno

2. AGREGARLE TEXTURA A LAS PAREDES

Esta acción simple puede enriquecer cualquier espacio. Se puede realizar con un empapelado, franjas textiles y, de manera mucho más boho, colgando artesanías como sombreros o máscaras de diversas culturas del mundo.

BOHEMIO MODERNO VA

3. VERDE, VERDE, VERDE

La característica viva y bohemia del que opta por este estilo deco se potencia con la colocación de plantas. La estética “junglesca” le da una vida inigualable a los lugares, además de aportar verde en todas sus tonalidades.

BOHEMIO MODERNO VA1

4. MANTENÉ TU EJE

El bohemio moderno no obedece las reglas de nadie. Su casa debe tener, por ende, algunos elementos poco convencionales e incluso provocadores como por ejemplo un candelabro de calavera.

bohemio moderno6

5. MEZCLAR ESTAMPADOS DE ALMOHADONES

Jugar con la variedad de formas y patrones es parte esencial de este tipo de decoración. Se recomienda elegir una paleta de colores y de ahí innovar con una escala amplia de estampados.

bohemio moderno7

6. RESALTAR COLORES

Una forma simple de agregarle un poco de funk a las camas o sillones, es con un toque extra de textura o un shot de color, ya sea con almohadones, mantas o cuadros.

bohemio moderno8

×