Publicidad Cerrar X
Conocer

Cla Tai: el humor femenino tiene nombre y apellido

Con 18 años y 102 mil seguidores en Instagram, Clara Taiana es la Maitena de la nueva generación femenina. Su personaje, Cla Tai, es protagonista de los clásicos amores no correspondidos y las típicas noches fallidas entre amigas. Con dibujos hechos a mano y mucho humor, la joven de Zona Norte recrea esas situaciones tan cómicas que nos identifican a todas.

Con 18 años y más de 102 mil seguidores en Instagram, Clara Taiana es la Maitena de la nueva generación femenina. Su personaje, Cla Tai, es protagonista de los clásicos amores no correspondidos y las típicas noches fallidas entre amigas. Con  dibujos hechos a mano y mucho humor, la joven de Zona Norte recrea esas situaciones tan cómicas que nos identifican a todas.

Nació por accidente un 15 de marzo de 2015 durante un desvelo nocturno. Primero un dibujo, después un par de chistes, los mezclamos… y listo: Cla Tai ya tenía forma. Su creadora, Clara Taiana – de ahí proviene el nombre del personaje – tiene solo 18 años. Estudiante de diseño en la UP y fanática del dibujo, Clari confiesa que no se inspiró en nadie más cuando creó a ClaTai, ni siquiera en Maitena. “Me inspiro 100% en mi vida, te juro que cada uno de esos dibujitos soy yo totalmente”.

CLARIIII  

Con un divertido personaje en mano y cientos (o miles) de ideas, Clara se animó a abrir una cuenta en Instagram. La impulsó, más que nada, el deseo de compartir la locura de las mujeres de ahora: “no tengo ningún objetivo puntual, solo que todas las mujeres se sientan identificadas y vean que todas hacemos las mismas boludeces”. #EsDeMinitah. La finalidad es clara: compartir y reírnos de lo que a todas nos pasó. “Siempre que salgo a una fiesta estoy con las antenitas prendidas escuchando conversaciones o viendo situaciones para tomar alguna que otra idea”, confiesa.

CLATAI PERSONAJE  

Histérica, vueltera, amiguera, fiestera y bajonera. Está perdidamente obsesionada con Lucas, ¡de quien jamás conocimos su identidad verdadera y nos morimos de la intriga! Se come la vida cuando está deprimida, se desespera cuando lo ve a él, defiende a sus amigas a muerte del garca que las lastimó y fue bochada en la puerta del boliche por no saberse el signo del DNI trucho. Todo eso es Cla Tai, y todo eso somos nosotras. Vivimos imaginándonos historias idílicas, nos pasamos el día colgadas de las redes sociales – ¿hace cuánto se conectó? ¿Por qué no me conwwwa? –, perseguimos al pibe que nos gusta hasta a Unicenter y vivimos de las selfies. Incluso nos sabemos todos los truquitos para inventar que salimos cuando, en realidad, estamos comiendo chocolates en la cama. ¡Basta de negarlo, lo hacemos todas! La que no se siente identificada definitivamente no es argentina. Ya son 85 mil mujeres, de entre 12 y 25 años, las que se mueren de risa con las caricaturas y las comparten con amigas cada vez que sale una nueva. “Hay varias que me mandan mensajes directos para felicitarme o tirarme ideas. Algunas las uso, otras no. Depende cómo me las imagine en mi cabeza”, cuenta la creadora. Y para conwwwar a la duda de la mayoría: sí, los dibujos los hace a mano. Y son lo MÁS. ¡Aplausos para la creatividad! Les dejamos un par de historietas para que conozcan a Cla Tai. Si les copó y se sintieron parte de esta comunidad de mujeres, no pueden dejar de seguir a este divertido personaje en Instagram, donde van a poder conocer a la clásica #Minitah de pies a cabeza. Además, los que están metidos en la movida de Twitter, también la pueden seguir por ahí: @clataiclatai, y por Facebook. ¡Les aseguro que les va a alegrar los días!   

×