Publicidad Bajar al sitio
Conocer

CityTree: la pared verde que tiene el poder regenerativo de un bosque

Instalado en 20 ciudades del mundo, este artefacto tiene la misma capacidad de limpiar el aire que 275 árboles.

La contaminación del aire es una problemática en crecida, una amenaza silenciosa que está generando efectos terribles en la calidad de vida de las personas de todo el mundo. Según la OMS, el aire contaminado causa 7 millones de muertes prematuras por año. Para ayudar a mitigar estas consecuencias trágicas, Green City Solutions – un grupo ambiental de Berlín – creó “CityTree”, una pared verde de alta tecnología que tiene el mismo poder de limpiar el aire que un bosque entero.

El artefacto de cuatro metros de altura y tres metros de ancho es equivalente a 275 árboles urbanos. Si bien su nombre dice “Árbol de la Ciudad”, no se trata de ningún árbol, sino más bien una estructura de musgo. “El musgo tiene una superficie mucho más grande que cualquier otra planta”, explicó Zhengliang Wu, co-fundador de Green City Solutions a CNN. “Eso significa que podemos capturar muchos más contaminantes”. Como resultado, CityTree absorbe 250 gramos de polvo, dióxido de nitrógeno y gases de ozono diariamente; eso da como resultado 240 toneladas métricas en el curso de un año.

citytree6

CityTree funciona con paneles solares, que generan electricidad y colectan agua de la lluvia que luego es absorbida desde la tierra y que alimenta los musgos. Sensores de Wi-fi miden su bienestar, incluida la humedad de la tierra así como su temperatura. También hay sensores de contaminación dentro de la instalación, que ayudan a monitorear la calidad del aire y les avisan a sus creadores cuán eficiente está siendo.

Ya hay CityTrees instalados en 20 ciudades del mundo. El objetivo es llevarlo a todas las zonas urbanas del planeta. Por el momento, Green City Solutions está poniendo un énfasis especial en la India, uno de los países con mayores niveles de contaminación ambiental.

citytree1

citytree4 citytree5

×