Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cítricos en su mejor versión, cinco recetas con naranja

Chequeá estas ideas con naranja y arrancá tu semana bien endulzada.

Cáscaras de naranja cristalizadas (azucaradas & con chocolate y sal de mar)

Procedimiento

1-Para hacer las cáscaras hay que pelar las naranjas cuidando de que toda la cáscara se venga junta y no se rompa. Podes hacer un corte en la parte superior e inferior de la naranja y así pelarla más fácil con las manos.

2-Si la cáscara está muy gruesa entonces quitá un poco a parte blanca, si no dejala como está. Cortá en tiras del mismo tamaño.

3-Colocá las cáscaras en una olla mediana y cubrí con agua. Herví durante 5 minutos. Retirá del fuego, colocá las cáscaras en un colador y enfriá bajo el chorro de agua y llená la olla otra vez con agua y calentá a fuego alto.

4-Cuando hirvió otra vez agregá las cáscaras de naranja y dejá cocinar otros 3 minutos más, enfria y repetí otras dos veces lo mismo (hervir, 5 minutos y enfriar). Esto se hace para quitarle el sabor amargo a las cáscaras.

5-Cubrí con azúcar o con chocolate oscuro derretido. A mí me gusta solo cubrir la mita de las cáscaras con chocolate y agregar una pizca de sal de mar, ya que acentúa mucho el sabor del chocolate.

naranja3

Orange curd o crema de naranja al microondas

Ingredientes

+200 ml de jugo de naranja natural
+180 gr de azúcar
+3 huevos
+100 gr de manteca
+Ralladura de una naranja

Procedimiento

1.- Colocamos en un bol apto para el microondas el jugo de naranja, la manteca y la ralladura y calentamos durante un minuto a media potencia hasta que se deshaga la manteca. Dejamos templar

2.- Batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco el liquido templado mientras mezclamos.

3.- Colocamos de nuevo el bol en el microondas y, a máxima potencia (En mi caso 850w) , ponemos un minuto, retiramos del microondas, removemos y le damos otro minuto.

4.- Será necesario repetir la operación 4 o 5 veces hasta que la crema este cuajada . Debe quedar una textura como de natillas ya que al enfriar toma más cuerpo.

naranja2

Budín integral de naranja y chocolate amargo 

Ingredientes

– 2 tazas de harina integral. – 3/4 de taza de azúcar mascabo/integral.
– 1/3 de taza de aceite.
– Jugó de 3 naranjas medianas.
– 1 cucharada grande de polvo para hornear.
– Chips de chocolate amargo c/n.

Procedimiento

1-Batir en un recipiente la harina junto con el azúcar y el aceite, luego agregar el jugo de naranja y mezclar hasta que esté homogéneo.

2-Añadir el chocolate troceado y verter la preparación en una budinera o molde para tortas redondo. Llevar al horno a 180 grados por 30/35 minutos. Al final lo decore con más chocolate derretido.

naranja6

Mermelada de naranjas

Ingredientes

+2kg de naranjas
+3 manzanas de cáscara verde
+1,2kg de azúcar aproximadamente

Procedimiento

1-Primero, pelar las naranjas con un cuchillo bien afilado o con un utensilio apropiado para eso.
Al pelarlas se le quita solo la parte naranja o sea toda la piel y se deja la parte blanca adherida en la propia naranja.

2-El paso siguiente es quitarle la parte blanca que quedó adherida a la naranja lo más que se pueda para que no quede amarga la mermelada. Una vez hecho esto se corta la pulpa bien finita, recogiendo el jugo que también se aprovecha.

3-Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en cubos. Una vez todo pronto pesar las cáscaras, la pulpa, el jugo y las manzanas todo junto. Por cada quilo de fruta agregar 600grs de azúcar.

4-Se mezcla bien y se deja una o dos horas para que el azúcar se integre y vaya generando más jugo.
Se lleva al fuego revolviendo cada tanto al principio y conviene hacerlo en dos etapas como todos los dulces.
Se deja un rato sobre el fuego y luego se apaga para continuar su cocción al día siguiente hasta que tome el punto.

5-Para conocer el punto de la mermelada: se pone un poco de mermelada en un plato, y se divide la mermelada en dos partes con un palito de brochette. Quedando formado un surco. Si el surco desaparece porque se une a la mermelada significa que aún le falta un poco. Si el surco se mantiene significa que está pronta.

naranja1

Naranjas confitadas con chocolate

Ingredientes:
– 2-3 naranjas medianas
– 400g de azúcar
– 200ml de agua
– chocolate fondant para postres.

1-Lavamos bien la piel las naranjas con un cepillo, las secamos y partimos en rodajas finas.

2-En una cacerola ponemos el agua y el azúcar y cuando empiece a hervir añadimos las rodajas de las naranjas y las dejamos cocer 1 hora a fuego bajo, no las movemos con una cuchara, solo movemos la cacerola de vez en cuando.

4-Cuando haya pasado la hora se habrá hecho un almíbar espeso, sacamos las rodajas y las dejamos escurrir encima de una rejilla.
5-Las podemos dejar secar tal cual o para que el caramelo cristalice las ponemos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal y las metemos al horno precalentado a 130º unos 15 minutos.

6-Las sacamos y las dejamos enfriar del todo y derretimos el chocolate al baño maría y las cubrimos con él, enteras o solo la mitad. Yo solo la mitad y las dejamos enfriar encima de un papel vegetal y las metemos unos minutos en el frezeer para que endurezca el chocolate

naranja5

Recetas: 

www.pizcadesabor.com
https://www.solopostres.com
https://www.instagram.com/paladaramarillo
http://www.pizcadesabor.com
http://www.cuuking.com

×