Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Cine en la Feliz

Ya comienza una nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata y te contamos cuáles son las películas imperdibles.

Mañana comienza el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, reafirmando una vez más con su excelente programación su lugar entre las fechas del año más importantes dedicadas al cine en nuestro país. Como suele ocurrir en este tipo eventos, es mucho lo que hay para ver y hay que armar una hoja de ruta para asegurarse las entradas a las funciones más interesantes. En Bacanal te contamos cuáles son nuestras diez películas elegidas.

Student de Darezhan Omirbayev.  Una versión moderna de Crimen y castigo ambientada en Kazajistán.

Domestic de Adrian Sitaru. Los inquilinos de un edificio de departamentos de la más gris Europa del Este interactúan con los animales que irrumpen en sus vidas. Entre la comedia
coral y el drama intimista, cobra vida un bestiario suburbano implacable.

Demonios de Lamberto Bava. Siempre incluímos en nuestras selecciones un pizca de horror bizarro, en este caso pura alegría demoníaca en el comienzo del fin del mundo de la mano del maestro italiano Lamberto Bava.

El Impenetrable  de Daniele Incalcaterra. Entre el western, la road movie y el documental, Incalcaterra viaja al Chaco Paraguayo para establecer una reserva natural en los terrenos que le dejó su padre, pero diversos obstáculos convierten su misión en una adaptación naturalista de El proceso de Kafka.

El resplandor de Stanley Kubrick. ¿Hace falta explicar por qué? Siempre que aparezca la posibilidad de verla en pantalla grande, hay que aprovecharla. Here’s Johnny!

My Awkward Sexual Adventure de Sean Garrity. En plena faena sexual, Rachel se queda dormida debajo de su novio, un aburrido contador. Para reconquistarla, él emprende un viaje de entrenamiento amatorio. Una comedia no apta para reprimidos.

Starlet de Sean Baker. La inusual amistad entre una muchacha de 21 años y una mujer de 85, dos almas solitarias con mucho en común, narrada con sutileza, afecto por el neorrealismo y espíritu de provocación.

Arrugas de Ignacio Ferreras. Ya la recomendamos en nuestra sección de lunes animados de Facebook y lo repetimos aquí: imperdible esta maravilla animada y humanista cuenta la amistad entre dos ancianos recluidos en un geriátrico, y sus disparatados planes para que nadie descubra los avances del Alzheimer.

De martes a martes de Gustavo Triviño. Al anochecer de otro día rutinario, Juan Benítez asiste a un episodio que lo pone en una encrucijada moral. Intenso retrato de clase que habla sobre un problema silenciado en nuestro país: las violaciones.

La Mer à l’aube de Volker Schlöndorff. Si te gustó la alemana Sophie Scholl, te recomendamos esta película, basada en un caso muy similar ocurrido en la Francia de la ocupación e inspirado en el reporte militar del escritor Ernst Ju?nger.

×