Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Cine del Malba: programación de junio

Se realizará un ciclo con los villanos como la temática principal y se exhibirán películas de directores como Chaplin y Hitchcock. Mirá la grilla completa.

Durante todo el mes de junio, MALBA Cine dedica un ciclo a muy distinguidos villanos de la pantalla, divididos en dos categorías: los primeros, salvajes y sanguinarios por naturaleza; los segundos, criminales en potencia. Frente a ambos, la sociedad como una uniforme masa de factores que conducen a moldear y también valorizar la figura del villano. Se verán films de Charles Chaplin, Larry Cohen, Wes Craven, David Cronenberg, Werner Herzog y Orson Welles, entre muchos otros. Tendrá como programador invitado a Manuel Pose. 

GRILLA DÍA POR DÍA:

JUEVES 2
21:00 Monsieur Verdoux, de Charles Chaplin

VIERNES 3
18:00 Aguirre, la ira de dios, de Werner Herzog
22:00 La noche del cazador, de Charles Laughton
24:00 Peeping Tom, de Michael Powell

SÁBADO 4
22:00 Psicosis, de Alfred Hitchcock
24:00 Perros de la calle, de Quentin Tarantino

JUEVES 9
21:00 Un tiro en la noche, de John Ford

VIERNES 10
18:00 Perros de la calle, de Quentin Tarantino
22:00 El pueblo de los malditos, de Wolf Rilla
24:00 La masacre de Texas, de Tobe Hopper

SÁBADO 11
22:00 El fascismo al desnudo, de Mikhail Romm
24:00 Noche de brujas, de John Carpenter

JUEVES 16
21:00 El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman

VIERNES 17
18:00 Christine, de John Carpenter
22:00 La cabalgata infernal, de Walter Hill
24:00 Pink Flamingos, de John Waters

SÁBADO 18
22:00 El último suspiro, de Jean-Pierre Melville
24:00 Pesadilla en lo profundo de la noche, de Wes Craven

VIERNES 24
18:00 The Crazies, de George Romero
22:00 La mala semilla, de Mervyn LeRoy

SÁBADO 25
22:00 Sombras del mal, de Orson Welles
24:00 La espada del mal, de Kihachi Okamoto

JUEVES 30
21:00 Sombras del mal, de Orson Welles
23:00 El monstruo está vivo, de Larry Cohen

VIERNES 1 de julio
18:00 El pueblo de los malditos, de Wolf Rilla
22:00 Scanners, de David Cronenberg
24:00 ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador

SÁBADO 2 de julio
22:00 Nosferatu, de F. W. Murnau + MV
24:00 El gabinete del Dr. Caligari, de Robert Wiene + MV

Además del ciclo, en el Cineclub Núcleo se presentarán las siguientes 5 películas. Lo que tienen en común es la voluntad de enfatizar su teatralidad en lugar de esconderla, como suele hacer el cine convencional.

1. MI AMIGA DEL PARQUE

De Ana Katz
Viernes a las 20:00

SINOPSIS: Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje ?lmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y, de a poco, lo más importante, el cuidado de los hijos.

2. CÓMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

De Fernando Salem
Sábados a las 18:00 

SINOPSIS: Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo. Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto.

3. CRESPO (LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA)

De Eduardo Crespo
Sábados a las 22:00 

SINOPSIS: A partir de la muerte de su padre, Eduardo Crespo se embarca en un viaje para filmar la película que harían juntos. Una película sobre Crespo, el pueblo de donde vienen, la avicultura y la relación de padre e hijo que los unía. Ahora que no está el personaje principal, la película viaja por los mismos espacios, intentando juntarlos a través de la memoria colectiva del pueblo y la memoria personal con el fin de reconstruir a partir de esos detalles, la figura de ese padre que ya no está.

4. CHICAS NUEVAS 24 HORAS

De Mabel Lozano
Domingos a las 18:00 

SINOPSIS: Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?. Chicas nuevas 24 horas no es un film único que mezcla el falso documental con la investigación a través de cinco países, y que el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

5. EL MISTERIO DE LISBOA

De Raúl Ruiz
Domingos a las 19:30 

SINOPSIS: El misterio de Lisboa nos arrastra en un auténtico torbellino de aventuras y desventuras, de coincidencias y revelaciones, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas y de historias de amor, para vivir un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y Brasil.

En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio. El padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios; todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

×