Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Cincuenta y rodando

Continúan los festejos por los 50 años de los Stones con una exhibición de fotos de Michael Cooper, legendario fotógrafo de la banda durante los ´60.

The Michael Cooper Collection inaugurará el próximo jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Borges la exposición Stones 50. Se trata de una cuidada selección de 100 “fine art fotografías” de los Rolling Stones, capturadas por el legendario fotógrafo británico Michael Cooper (1941–1973). Estará presente Adam Cooper, hijo del fotógrafo que convivió con el grupo hasta los 9 años.

La muestra, integrada por fotos tomadas en los años ’60, documenta los primeros años del conjunto (creado en 1962) durante los cuales Cooper prácticamente convivió con la banda. Este acercamiento le permitió captar momentos de una intimidad única y privilegiada durante muchos ensayos, recitales, fiestas y viajes compartidos con el grupo.

A pesar de su juventud, Cooper tuvo una carrera destacada en el mundo del arte, la moda y los eventos sociales y políticos de los años sesenta, y a través de su compromiso obsesivo, fue capaz no sólo de registrar el momento, sino de participar en el. Una de sus imágenes más reconocidas es la fotografía utilizada para carátula del álbum Sargeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles, realizada en 1967, que este año homenajeamos en el número 100 de Bacanal. Ese mismo año también diseñó y fotografió la tapa del álbum Their Satanic Majesties Request, de los Rolling Stones.

Un aspecto menos conocido sobre Michael Cooper es el hecho de haber colaborado en la primera adaptación de la novela de La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, proponiendo a Mick Jagger como protagonista y líder de la pandilla y a los otros miembros de Rolling Stones como parte de la misma. Este proyecto nunca llegó a realizarse.

La exposición Stones 50 es un homenaje al 50º aniversario del primer recital de la banda, incluye un audiovisual documental y una serie de óleos homenaje a la obra de Michael por el artista Juan Carlos Bolea y cuenta con la curaduría de Virginia Fabri y Silvia Cooper

Centro Cultural Borges Viamonte esq. San Martín Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21, hasta finales de febrero de 2014.

×