Publicidad Bajar al sitio
Trip

Cinco pueblos europeos de cuento

Vistas impagables, construcciones históricas y la tranquilidad de un lugar no-turístico convierten a estos pueblos en destinos encantadores e inolvidables.

Hay pueblos en Europa que son de cuento de hadas, o de postales. Joyas aisladas donde se une la arquitectura medieval, las vistas más imponentes y la belleza encantadora de sus callejones para dar como resultado un destino que pocos olvidan. Sin embargo, muchos de estos lugares llegan a hacerse muy conocidos y terminan invadidos de turistas que le quitan la magia de la tranquilidad y cultura local. Eso pasó, por ejemplo, con los pueblos pesqueros que conforman Cinque Terre, en Italia. Visitarlos hoy en día parece ir a Disney en temporada alta.

Sin embargo, algunos kilómetros al sur de esta zona se encuentra otro pueblo costero llamado Tellaro, que todavía mantiene su belleza intacta e inmaculada, ya que no es ampliamente conocido en el mundo. Así, como este, hay muchos en Europa. Sus locaciones de película, sus fachadas históricas o monumentos imponentes los convierten en tesoros encantadores que muchas veces enamoran más que los destinos turísticos tradicionales.

Generalmente no son lugares de fácil acceso. Pero el viaje y el esfuerzo sin duda valen la pena. Acá les compartimos 5 pueblos europeos que todavía no son conocidos y por ende mantienen un atractivo especial:

1. TELLARO, ITALIA

Los caminos sinuosos y empinados junto con el tamaño minúsculo del puerto protegieron a Tellaro de las olas de turistas que invadieron otros pueblos costeros como Vernazza y Portofino. Un conjunto de edificaciones color pastel se adhiere a los acantilados vertiginosos del lugar, con vistas amplias al mar. Este pueblo fue mencionado por poetas e íconos literarios como Lord Byron y D.H.Lawrence que encontraron una gran fuente de inspiración en este cielo mediterráneo.

pueblos europa

2. HALLSTATT, AUSTRIA

Este encantador pueblo que parece sacado de un libro de cuentos se emplaza en una locación hermosa en en las orillas del Hallstätter See, entre este lago inmaculado y una montana frondosa que se levanta de forma vertiginosa desde el borde del agua. La mina que tiene miles de años permitió la prosperidad del pueblo, que se puede admirar en su encantadora plaza rodeada de edificios cubiertos de hiedras.

pueblos europa1

3. COLMAR, FRANCIA

Las influencias francesas y alemanas se fusionan en este pueblo alsacio de gran encanto, donde las panaderías locales venden tanto croissants como kugelhopf y los restaurantes se especializan en foie fras y choucroute, ofreciendo lo mejor de ambos países. En esta aldea antigua convergen varios estilos arquitectónicos que van desde el Gótico alemán hasta el Neo-Barroco francés. El encanto lo completan sus pasajes adoquinados, sus canales tranquilos y venecianos y sus casitas con muros de entramados de madera.

SONY DSC

SONY DSC

4. FOLEGANDROS, GRECIA

Las islas de Santorini y Mykonos rebalsan de turistas y admiradores, pero en Folegandros, una isla cercana, se puede encontrar una arquitectura similar – los edificios blancos decorados con flores, y las iglesias ortodoxas con cúpulas celestes – pero sin la molestia de las multitudes. Para una escapada a nadar, se puede ir a Katergo, un tramo resguardado de playa donde las olas de color azul-esmeralda mojan la orilla de piedras.

pueblos europa3

5. PUCISCA, CROACIA

Los buses y cruceros que van frenando en la costa Dálmata de Croacia, llevan a los turistas entusiasmados a experimentar los encantos de Dubrovnik y el pueblo isleño antiguo de Hvar. Muy pocos visitantes van camino a Pu?i??a en la isla de Bra?. La recompensa para ellos es una aldea costera muy atractiva: casas de piedra blanca con techos terracotta, callejones angostos de adoquines y una plaza pavimentada con piedras. Además, se suman sus varios  lugares para nadar en el Mar Adriático bien turquesa.

pueblos europa5

 

×