Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cinco postres veganos originales

Estos platos dulces son bajos en grasa y perfectos para el día a día; las recetas son increíblemente simples y libres de ingredientes de derivado animal.

1. PALITOS HELADOS DE LECHE MERENGADA

INGREDIENTES:
+1 taza de leche de soja (250 ml)
+1 taza de leche de coco de lata (250 ml)
+2 cucharadas de sirope de arce o agave
+1 rama de canela
+La piel de 1/2 limón

INSTRUCCIONES:
1.Ponemos todos los ingredientes en una olla y revolvemos.
2.Cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
3.Apartamos del fuego, tapamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando ya está fría la colamos para retirar la rama de canela y la piel del limón.
4.Repartimos la mezcla entre los moldes de helado y los metemos en la heladera durante unos 30 ó 45 minutos.
5.Sacamos los palitos helados y colocamos los palos. Algunos moldes traen una tapa incluida, en ese caso se puede poner al principio (en el paso anterior). Sino, se ponen los de madera.
6.Volvemos a meterlos en la heladera durante unas 2 ó 3 horas o hasta que estén completamente solidificados.
7.Podemos guardar los polos en sus moldes y desmoldarlos justo antes de comerlos o desmoldarlos todos y guardarlos en un recipiente hermético. En ambos casos hay que guardarlos en el congelador durante una o dos semanas.
8.Nosotros decoramos los palitos con un poco de canela en polvo, pero es opcional.

polos1

2. PAN DE BANANA VEGANO Y SIN GLUTEN

INGREDIENTES:
+2 bananas medianas maduras (1 taza ó 270 g machacado)
+1 taza de harina de trigo sarraceno (140 g)
+1 taza de harina de avena (120 g), úsala sin gluten si es necesario
+1 taza de panela o azúcar moreno (200 g)
+1 cucharadita de canela en polvo
+1 cucharadita de bicarbonato
+1/2 cucharadita de sal
+3/4 taza de leche de coco de lata (190 ml)
+1 huevo de lino
+Las semillas de 1/2 rama de vainilla (opcional)
+1/2 taza de nueces troceadas (50 g)

INSTRUCCIONES:
1.Coloca una bandeja de rejilla en el tercio inferior del horno y precalentalo a 180ºC ó 350ºF.
2.Machacar las bananas con ayuda de un tenedor. Reservá.
3.En un bol echá los ingredientes secos (la harina de trigo sarraceno, la de avena, la panela o azúcar, la canela en polvo, el bicarbonato y la sal) y mezcla hasta que estén bien integrados.
4.Agregrá la banana machacada, la leche de coco y el huevo de lino. Remové hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
5.Cortá longitudinalmente la 1/2 rama de vainilla y raspá el interior con ayuda de un cuchillo para obtener las semillas. Échalas en el bol y descarta la parte exterior.
6.Por último añadí las nueces troceadas y vuelve a remover.
7.Engrasá un molde rectangular de 23×13 cm (9×5 pulgadas) o fórralo con papel de horno y hornea durante 60-75 minutos. El tiempo puede variar en función del horno
8.Dejalo enfriar completamente antes de trocearlo.

polos2

3. DONUTS DE CALABAZA

INGREDIENTES:
+1/2 taza + 2 cucharadas de harina de avena (80 g)
+1/2 taza + 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (75 g)
+1/4 taza de panela o azúcar de coco o moreno (50 g)
+1 cucharadita de pumpkin pie spice
+1/2 cucharadita de bicarbonato
+1/2 taza de leche de coco de lata (125 ml)
+1/4 taza de puré de calabaza (65 g)
+1 y 1/2 cucharaditas de vinagre de manzana

INSTRUCCIONES:
1.Precalentá el horno a 200ºC ó 400ºF.
2.Echá la harina de avena, la de trigo sarraceno, la panela o el azúcar, el pumpkin pie spice y el bicarbonato en un bol y remové.
3.Añadí la leche de coco, el puré de calabaza y el vinagre y vuelve a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4.Puedes engrasar el molde para donuts con un poquito de aceite de coco para que los donuts no se peguen
5.Repartí la mezcla entre los huecos del molde. A nosotros nos salieron 6 donuts.
6.Horneá durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Sacalos del horno y déjalos enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar.
7.Una vez fríos nosotros los decoramos con panela con canela en polvo. Basta con mezclar un par de cucharadas de panela o de cualquier otro tipo de azúcar con 1/2 de cucharadita de canela en polvo y untar los donuts en la mezcla. Nosotros batimos la panela con la canela en una batidora de vaso para que tuviera una textura más fina, pero es opcional.
8.Podes guardar los donuts en la heladera en un recipiente hermético durante 4 ó 5 días.

polos3

4. DONUTS VEGANOS SALUDABLES

INGREDIENTES:
+1 taza de harina de avena o copos de avena molidos (130 g)
+1 taza de harina de trigo sarraceno (120 g)
+1/2 taza de panela molida, azúcar de coco o moreno (100 g)
+1 cucharadita de bicarbonato
+2 bananas
+1 taza de leche de coco (240 g)
+1 cucharada de vinagre de manzana

PARA EL FROSTING (OPCIONAL):
+8 cucharadas de sirope de agave
+4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

INSTRUCCIONES:
1.Precalentamos el horno a 200ºC ó 390ºF.
2.Podés usar harina de avena o moler copos de avena simplemente batiéndolos en una batidora potente.
3.Echamos la harina de avena, la de trigo sarraceno, la panela o el azúcar y el bicarbonato en un bol y removemos. Reservamos.
4.En una batidora batimos loas bananas con la leche y el vinagre.
5.Echamos la mezcla líquida en el bol y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados (ver la tercera foto).
6.Podes engrasar el molde de donuts con un poquito de aceite si queréis para que los donuts no se peguen, aunque si es un molde antiadherente no es imprescindible.
7.Repartimos la mezcla entre los huecos del molde, llenando aproximadamente las 3/4 partes. A nosotros nos dio para 12 donuts.
8.Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
9.Sacamos del horno y dejamos enfriar.

polos4

5. FLAN DE CHOCOLATE VEGANO

INGREDIENTES:
+850 ml. de leche de avena (u otra leche vegetal)
+100 gr. de azúcar
+80 gr. de chocolate con leche vegano (o negro)
+10 gr. de cacao
+4 gr. de agar-agar
+Para el caramelo:
+100 gr. de azúcar
+½ vaso de agua caliente

PREPARACIÓN:
1.Reservamos un dedo de leche vegetal en un vaso pequeño y lo ponemos a enfriar en la heladera.
2.En una olla pequeña ponemos a calentar la leche vegetal con el chocolate cortado a trozos, el cacao y el azúcar. Removemos de vez en cuando con unas varillas para ayudar a que el chocolate se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados en el líquido.
3.Cuando nuestra mezcla para los flanes arranque a hervir, disolvemos el agar-agar en la leche vegetal que tenemos reservada en la heladera. Una vez disuelto el agar-agar, lo añadimos a la olla, mezclamos bien con las varillas y dejamos hervir durante un par de minutos.
4.Retiramos la olla del fuego y dejamos templar un poco. Si vaciamos ahora la mezcla en las flaneras podríamos quemarnos.
5.Mientras, preparamos el caramelo. En una cacerola de fondo grueso ponemos a calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua. El azúcar se disolverá en el agua y empezará a adquirir color. Cuando el azúcar empiece a tener un color dorado, añadimos poco a poco el agua caliente, removiendo cada vez que echemos un poco de agua. Mucho cuidado que salpica!
6.Cuando el agua y el azúcar están bien integrados, vaciamos el caramelo en las flaneras y vertemos encima la mezcla de flan de chocolate. Dejamos enfriar en la heladera un par de horas o hasta que veamos que el flan está bien cuajado.

polos5

R E C E T A S 

http://delantaldealces.com

https://danzadefogones.com

×