Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cinco postres helados para recibir el calor

Para chocolateros o fruteros, estas 5 recetas son un boom refrescante y de sabor en temporadas de calor.

Se acerca el calor, al sol lo empezamos a sentir, y en época de primavera/verano no hay nada como los postres helados. Refrescantes y golosos a la vez, para sacar durante una pool party, una reunión con amigos o incluso una tarde en el trabajo.

Te mostramos 5 recetas para que vayas guardando y sorprendas a todos en un día de calorcito veraniego:

1. “HELADITOS” DE BANANA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES (para 6 unidades):

  • 3 bananas
  • 6 cdas. de manteca de nueces o de almendras o mantequilla de maní
  • 1/2 taza de chips de chocolate semi-amargos
  • 2 cditas. de aceite de coco
  • TOPPINGS: nueces, avellanas, almendras y maní picado/ coco rallado/ granas de colores (o cualquier otro topping que se desee como mini-rocklets, chips de chocolate blanco, etc.)

PREPARACIÓN:

Pelar las bananas y cortarlas a la mitad. Insertarle a cada una de ellas un palito de helado. Luego, remojar cada banana en la manteca elegida, que puede estar combinada con 1 cdita. de aceite de coco para que tenga una consistencia menos espesa. Freezar 1-2 horas o durante toda la noche.

Derretir el chocolate en el microondas con el aceite de coco (con intervalos de 30 segundos) o a baño maría. Sumergir las bananas en el bowl con el chocolate y emparejarlos para que quede una capa de igual grosor. Antes de que se sequen, decorarlos con los toppings que se deseen. Freezar hasta que estén listos para consumir.

postre helado

2. FRANUI CASEROS

INGREDIENTES (Para hacer 30 unidades):

  • 30 frambuesas grandes
  • 340 gramos de chocolate semi amargo
  • 400 gramos de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Preparar una asadera grande con papel de pergamino. Derretir el chocolate blanco a baño maría (en una olla pequeña dentro de otra más grande con agua hirviendo) o en el microondas, calentándolo con intervalos de 30 segundos para mezclar. Utilizar un tenedor o un palito de brochette para sumergir la frambuesa en el chocolate blanco. Asegurarse de que quede una capa muy generosa de chocolate sobre toda la frambuesa. Colocar las frambuesas cubiertas en la asadera y dejar media hora en la heladera hasta que se endurezca el chocolate.

Derretir el chocolate amargo como se desee y sumergir las frambuesas ya cubiertas y frías en este. Enfriar lo máximo posible y disfrutar bien acompañado.

postre helado2

3. SÁNDWICHES DE BROWNIE Y HELADO CUBIERTOS EN CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Para los brownies:

  • 113 gr. de manteca a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cdas. de cacao + extra para la asadera
  • 2 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 3/4 taza de harina
  • Una pizca de sal

Para los sándwiches:

  • 1/4 de helado de vainilla apenas suavizado
  • 900 gr. de chips de chocolate
  • 1 cdita. de aceite

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 176°C. Enmantecar una asadera de 33 x 22 cm. y colocar una plancha de papel de pergamino encima, enmantecar y colocarle un poco del cacao en polvo. En un bol, mezclar la manteca, el azúcar y las 2 cdas. del cacao en polvo. Cuando la mezcla esté cremosa, agregar los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien luego de cada adición. Agregar la vainilla.

Con la batidora en potencia baja, agregar la harina y la sal. Mezclar hasta apenas combinar. Esparcir en la asadera preparada y hornear 10-15 minutos hasta que estén brillantes arriba. Retirar del horno y dejar enfriar por completo. Luego, retirarlos de la asadera y cortarlos a la mitad. Esparcir el helado sobre una de las mitades y colocar la otra mitad encima. Freezar 2-4 horas hasta que el “sándwich” esté bien firme. Cuando esté listo, cortar el gran sándwich en unos más pqueños, insertar palitos de helado y freezar una hora más.

Derretir el chocolate con el aceite en un microondas, con intervalos cada 30 segundos para revolver, hasta que el chocolate esté suave. Sumergir cada sándwich en el bol, y colocarlos en una bandeja con papel de pergamino hasta que se sequen. Luego, freezar hasta que estén listos para consumir.

postre helado3

4. KEY LIME PIES INDIVIDUALES

INGREDIENTES (para 18 unidades):

  • 3/4 taza de jugo de lima
  • 1 lata de leche condensada
  • 226 gramos de crema batida + un poco más para decorar
  • 226 gramos de queso crema blando
  • 1/2 pan de manteca derretido (sin sal)
  • Galletitas de vainilla picadas (las Lincoln son una buena opción)

PREPARACIÓN:

Pisar las galletitas y mezclar con la manteca. Reservar. Mezclar el queso crema, agregar la leche condensada y mezclar hasta que esté suave. Agregar el jugo de lima y continuar mezclando. Luego volcar la crema batida sobre esta mezcla y seguir combinando todo. Llenar 3/4 de los pirotines de silicona con la mezcla de queso crema y colocar encima las galletitas pisadas con la manteca. Colocar los pirotines sobre una bandera apta para horno y colocar en el freezer durante 4 horas o hasta que esté fijo. Desmoldar despacio y servir con la parte de las galletitas como base. Encima decorar con la crema batida que sobró y una rodaja de lima.

postre helado4

5. HELADOS GOURMET

INGREDIENTES (8 unidades):

  • 1 kilo de helado de crema (es importante elegir el más rico)
  • 625 gramos de chocolate semi-amargo o amargo, picado
  • 2 cdas (30 ml) de aceite vegetal o manteca
  • Toppings: almendras picadas, galletitas pisadas (Oreo, Chocolinas), coco rallado, chocolates picados (Kinder, Ferrero). Y otros ingredientes que se deseen.

PREPARACIÓN:

Preparar una asadera de metal rectangular con film, dejando que sobre un poco hacia los costados. Alisar el film y pegarlo a la asadera, de la manera más pareja posible. Usando una espátula, esparcir el helado de crema (que no esté demasiado frío) sobre la asadera, presionando para que quede lo más suave posible y sin agujeros de aire. Elegir el grosor que se desee para el helado. Doblar el film que quedó a los costados sobre el helado para “cerrarlo” y agregar más film para cubrir toda la asadera. Freezar hasta que esté firme, unas 2-3 horas.

Retirar la asadera del freezer y sacarle la última capa de film. Luego, usando la primera capa, sacar el rectángulo de helado de la asadera y colocarlo en una plancha para cortar, retirando el film. Cortar el helado en 8 rectángulos iguales usando un cuchillo grande. Con una espátula de metal, separar los helados y colocarlos en otra asadera con papel de pergamino. Asegurarse de que los helados estén separados por 5 centímetros al menos. Colocar un palito de helado en cada uno de ellos. Cubrir la asadera con papel film y freezar 2-3 horas más.

En un bowl que se pueda calentar, combinar el chocolate y el aceite o la manteca. Derretir el chocolate a baño maría (colocar el bowl sobre una olla de agua hirviendo y revolver despacio) o en el microondas (con intervalos cada 30 segundos para mezclar) hasta que se obtenga una mezcla suave, sin grumos. Dejar enfriar un poco, revolviendo ocasionalmente unos 15-30 minutos.

Colocar los toppings en distintos bowls (galletitas pisadas, almendras picadas, coco rallado, chocolates picados, etc.) Retirar las barras de helado del freezer y, trabajando rápido, agarrarlas de a una, mojarlas en el chocolate derretido (quitando el exceso de chocolate) y cubrirlas con el topping que se desee. Luego, ir acomodándolas de nuevo en la asadera mientras se trabaja con los otros helados. Freezarlos sin cubrir unas 2-3 horas hasta que estén firmes y consumir.

postre helado5

 

×