Publicidad Bajar al sitio
Trip

Cinco playas exóticas y escondidas en la Costa Azul

Sumergite en un mundo de aventuras turquesa, cristalino y natural visitando los calanques más imponentes de la costa francesa.

La Costa Azul francesa es mucho más que Montecarlo, Saint Tropez o Cannes. Si bien estos destinos son imperdibles para visitar en algún viaje a Francia, aquella zona costera tiene una serie de sitios más escondidos y exóticos que son ideales para explorar y descubrir paraísos de ensueño. Estos se encuentran apartados entre acantilados y casi siempre presentan un acceso más complejo, ya sea con embarcaciones o a través de un largo sendero a pie.

Para los amantes de los lugares recluidos, tranquilos y con una belleza natural impactante; en esta nota les traemos cinco playas exóticas y “secretas” de la Costa Azul. Muchas de ellas se conocen como “Calanque”, es decir, una bahía o ensenada que se encuentra entre paredes empinadas de roca (generalmente caliza) en sectores de la costa mediterránea. ¡A sumergirse en un mundo turquesa y natural!

1. CALANQUE D’EN-VAU

Calanque d’ En-Vau, emplazada entre las ciudades de Marsella y Cassis, puede considerarse como la playa más escondida de Francia, y también una de las más lindas del país. Se trata de un paraíso de difícil acceso ya que solo se puede llegar hasta la playa por mar o bien a través de un estrecho y complicado sendero de montaña (y esto es lo que le permite mantenerse intacta y tranquila). Por esa razón, es un destino codiciado por los amantes de la escalada y por los aficionados del buceo, que pueden encontrar un mundo nuevo bajo sus aguas cristalinas.

costa azul1 costa azul2 costa azul3

2. CALANQUE DE SORMIOU

Se trata de la Calanque más ancha y una de las más grandes de la Costa Azul, además de ser una de las más imponentes y visitadas. Se llega tras ascender un puerto de montaña, de unos 3 kilómetros intensos, pero la vista desde arriba merece la pena. En los meses de verano la caminata de entre 45 minutos y una hora será obligada (desde Cayole), porque la entrada de los autos es muy restringida y el número de visitantes muy alto. Se trata de una zona donde se encontraban las antiguas aldeas de pescadores, con un puerto estrecho y un único restaurante pequeño. El agua toma distintas tonalidades de turquesa y celeste debido a las rocas y desniveles que se encuentran bajo el mar. El estrecho corredor de arena obliga a los visitantes a pasarse horas y horas dentro de ese paraíso cristalino.

Calanque de Sormiou***Sormiou Calanque

costa azul segundo1

3. CALANQUE PORT-PIN

La Calanque de Port-Pin se encuentra muy cerca de Cassis y se trata de una de las playas de más fácil acceso, por lo que es bastante frecuentada, sobre todo en verano. Si quieren conocerla de manera tranquila, se aconseja visitarla en primavera o en otoño, para disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas sin mucho ruido ni gente. Como su nombre indica, está rodeada de pinos y muchos se sientan a reposar en las rocas bajo los árboles para admirar el espectáculo de colores del agua.

costa azul tercera costa azul tercera2 costa azul tercera3

4. CALANQUE DE SUGITON

Sugiton es una de las calanques más conocidas desde Marsella porque es fácilmente accesible para senderistas, ¡y toda una aventura a pie!. Es una pequeña playa en el extremo de la ensenada que no ofrece mucha arena pero si una extensa piscina natural increíble para nadar, hacer clavados o simplemente tomar sol rodeado de un sinfín de rocas de gran altura. Esta calanque está abierta en verano, y es un gran punto a favor ya que muchas cierran en épocas de calor por riesgos de incendio. Dato: mientras se baja por el sendero, vayan con la cámara en mano para captar la imponente vista desde el mirador.

costa azul cuarta costa azul cuarta1

5. CALANQUE DE MORGIOU

Unos 5 o 6 kilómetros de caminata ardua – pero con paisajes inolvidables en distintas partes del camino – se llega a esta calanque, una de las más grandes entre Marsella y Cassis. La entrada al pueblo se hace a través de una sola callecita donde los paisanos arreglan sus casas los fines de semana, y donde se vislumbran un gran número de flores rojas y rosas. Al llegar al mar se ven los barcos de pescadores y turistas, hileras de casas rústicas a los costados y un par de bares y restaurantes para tomar una cerveza con una vista excepcional.

Hacia la derecha, un sendero lleva hasta la punta del cabo donde se encuentra la cueva prehistórica submarina de Cosquer.  Otro sendero, que se separa antes de dirigirse hacia el cabo, lleva hasta la Calanque de Sormiou.

costa azul quinta costa azul quinta1

×