Cocinar

Cinco maneras originales de comer pastas

Planos repletos de fibra, con salsas únicas, que no van a pasar desapercibidos en tu mesa.

1. Espagueti de garbanzos con salsa pesto de cilantro

Ingredientes:

– 250 gr. de espaguetis
– 10/15 gr. de cilantro fresco
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de jugo de limón
– 80 gr. de aceite de oliva
– 50 gr. de avellanas y almendras
– 35 gr. de parmesano

Preparación:
1.En una sartén, tostamos los frutos secos un poco, procurando que no se quemen.

2.Los apartamos y ponemos en el vaso de la batidora.

3.Añadimos el parmesano troceado y el resto de ingredientes y trituramos hasta que quede una salsa espesa.
Podes añadir más jugo, agua o aceite si la querés menos densa.

spag1

2. Espaguetis con salsa de mostaza

Ingredientes:
– 250 gr. de Espagueti
– 2 cucharadas soperas de mostaza en polvo
– 2 cucharadas de bebida vegetal
– agua, c/n
– 1 cucharada de miel de trufa
– pimienta negra, recién molida
– sal
– sésamo caramelizado

Preparación:
1.En primer lugar, ponemos el agua a ebullición, con dos cucharadas de sal, para hervir la pasta.

2.Por otro lado, preparamos ya la salsa de mostaza. Para hacerla, simplemente pondremos la mostaza en polvo en un bol, y añadiremos las dos cucharadas de bebida vegetal. Revolvemos para que empiece a hidratarse y se formen grumos. Ahora, iremos añadiendo poco a poco agua fría, revolviendo constantemente, hasta que la salsa esté ligera.

3.Cuando tenga la textura que deseamos, le pondremos las especias: un poco de pimienta negra, sal, y sésamo caramelizado, con un toque de romero y tomillo. Estas semillas nos aportarán el toque crujiente y un sabor diferente.

4.Cuando el agua rompa el hervor, ponemos la pasta y la dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado el tiempo, la escurrimos, y vertemos la salsa por encima. Removeremos muy bien, para que quede totalmente impregnada, y servimos de inmediato.

spag5

3. Curry verde con verduras y con espaguetis integrales

Ingredientes: 
– 250 gr. de espaguetis integrales
– 4 cebollitas francesas
– 50 gr. de espárragos
– 4-6 coles de bruselas
– 150 gr. de arvejas congeladas
– 1 brócoli
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de pasta de curry verde
– 400 ml. de leche de coco
– 200 ml. de agua
– nuez moscada
– 1/2 cucharadita de jengibre
– 1 cucharadita de curry en polvo
– sal
– aceite de oliva
– nueces pecanas

Preparación:
1.En primer lugar, prepararemos el curry, y por último la pasta, para que así esté caliente y lista para servir.

2.Para el curry, troceamos la cebolla y los ajos, y los ponemos en el wok, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos durante unos minutos, para después añadir la pasta de curry. Mezclamos y disolvemos con el resto, y dejamos 1 minuto que se cocine.

3.Mientas, habremos limpiado las coles de bruselas, retirando las hojas exteriores, y troceado el brócoli en arbolitos pequeños. Lo pondremos en plato, tapamos con film transparente, y ponemos en el microondas durante unos 3 minutos, para que empiece a cocerse. Retiraremos y dejamos a un lado.

4.Con el curry que tenemos a medias, vertemos ahora la leche de coco, y el agua, y combinamos para que quede uniforme. Añadiremos ahora la sal, el curry en polvo, la nuez moscada y el jengibre, y dejamos que reduzca unos minutos.

5.Pasado el tiempo, añadimos las verduras que necesitan más tiempo, en este caso, las coles de bruselas. Cocemos 2 minutos. Y ahora, añadimos los espárragos (ya troceados) y las arvejas, que todavía estarán congeladas, y dejamos que hierba unos 8 minutos. Finalmente, añadimos los arbolitos de brócoli, que queremos que queden crujientes, por lo que sólo cocinaremos dos minutos más.

6.Con la pasta ya cocida, serviremos ambas preparaciones, y espolvorearemos nueces pecanas para darle un toque crunchy.

spag6

4. Espaguetis con pollo al curry

Ingredientes:

– 300 gr. de espaguetis
– 2 pechugas de pollo
– 2 cucharadas de curry en polvo
– 200 ml. de crema
– Pimienta negra, recién molida
– Sal
– Parmesano rallado
– Perejil

Preparación:

1.Poner agua con sal en una cazuela y llevar a ebullición. En cuanto arranque el hervor, verter la pasta y cocer los minutos indicados en el paquete. Pasado el tiempo, escurrir reservando una parte del agua de la cocción. Lavar con agua fría la pasta para que no sigan cociendo y reservar.

2.Por otro lado, cortar las pechugas de pollo a dados de unos 4 cm. y dorarlos en una sartén a fuego fuerte. Salpimentar al gusto. Incorporar las dos cucharadas de curry y revolver, tostándolo durante unos segundos. Añadir la crema y revolver bien para que se combinen los sabores. Cocer durante unos minutos, o hasta que la salsa reduzca un poco.

3.Verter los espaguetis a la sartén y mezclar con la salsa y los tacos de pollo. Dejar reposar dos minutos para que la pasta se caliente. Repartir en dos platos, espolvorear parmesano rallado y perejil y servir de inmediato.

spag3

5. Espaguetis a la carbonara

Ingredientes:
– 200 gr. de espaguetis
– 70 gr. de panceta
– 2 huevos + 1 yema
– 40 gr. de parmesano o pecorino, rallado
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra, recién molida

Preparación: 

1.Poner al fuego una cazuela de fondo grueso con abundante agua con sal. Cuando arranque el hervor, verter los espaguetis y cocerlos uno o dos minutos menos de lo que indique el paquete. Tenemos que procurar que queden al dente.

2.Por otro lado, cortar la panceta a tiras finas. Ponerla en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Saltear unos minutos, hasta que empiece a dorarse. Cuando esté ligeramente tostada, retirar del fuego y reservar.

3.En un bol amplio, poner el queso rallado y los huevos. Moler un poco de pimienta negra y mezclarlo todo con una cuchara de madera.

4.Cuando los espaguetis estén cocidos, escurrirlos (reservando parte del agua de la cocción) y ponerlos en la sartén junto a la panceta. Verter por encima la mezcla de huevos y queso y remover para que el calor residual cuaje la mezcla y derrita el queso. Agregar una o dos cucharadas del agua de la cocción de los espaguetis para ligarlo mejor y que todos los ingredientes queden bien integrados.

5.Poner en una fuente, decorando con la yema, más pimienta negra molida y queso rallado. Antes de servir, mezclarlo todo bien y repartirlo en dos platos.

spag4

 RECETAS: @deliciousmartha