Publicidad Bajar al sitio
Trip

Cinco hoteles en la montaña con las vistas más imponentes

Estos lugares están pensados para quienes quieran vivir una experiencia única y cargada de adrenalina, y disfrutar de la naturaleza en su plenitud.

Al viajar, un elemento que es crucial al elegir dónde alojarnos es la vista que tenga nuestro cuarto de hotel. Quienes disfruten mucho de las vistas imponentes, tienen que vivir la experiencia de vivir unos días en la montaña. No necesariamente hay que subir a los picos más altos, sino que apenas unos metros más arriba del nivel del mar, y con baja dificultad para llegar, ya se puede disfrutar de la naturaleza en su esencia más pura y unas imágenes imposibles de olvidar

A algunos de estos hoteles se puede llegar en auto y a otros en teleférico. Algunos requieren un poco de trekking y los más aventureros se alcanzan en helicóptero. Sin embargo, al llegar ahí, las vacaciones tocan un pico de adrenalina único. ¿Te animás a un viaje inolvidable? Te compartimos5hoteles en la montaña que son solo aptos para quienes quieran vivir una experiencia 100% natural:

1. Observatoire du Pic du Midi, Pirineos, Francia

Con sus paredes robustas de concreto, sus pasillos y túneles, caminar por el observatorio más famoso de Francia se siente como revivir la Guerra Fría. Se emplaza a más de 2800 metros de altura, rodeado por el Parque Nacional de los Pirineos, una reserva internacional de esquí. Con llegada solo a través de un viaje corto en teleférico, el observatorio tiene una plataforma de observación con un telescopio que invita a ver el cielo como nunca ante.

hotel montaña2

2.  Belmond Sanctuary Lodge, Machu Picchu, Perú

Al viajar a Machu Picchu, algunos se alojan en el pueblo de Aguas Calientes y luego suben a la gran ciudad sagrada en bus o caminando. Pero, si querés ser el primero en tomar una caminata antes del amanecer a la Puerta del Sol, entonces el hotel belmond Sanctuary Lodge, a 2300 metros de altura, es el lugar ideal para alojarse. Se trata del único adyacente a las ruinas. Sus jardines ofrecen vistas imponentes del monte, el valle sagrado y las montañas de Los Andes.

hotel montaña5

3. Hotel Everest View, Namche, Nepal

Construido hace 45 años en el Parque Nacional Sagarmatha, en Nepal, este hotel se convirtió oficialmente en el más alto del mundo, ubicado casi a 4 mil metros de altura. Sus 12 cuartos de lujo ofrecen vistas panorámicas del Monte Everest, y una de las paredes del restaurante internacional es una roca inamovible que forma parte de la cresta de la montaña. Cómo llegar: haciendo trekking durante un par de días desde el pueblo Lukla o con un helicóptero.

hotel montaña3

4. Elqui Domos, Horcón, Chile

Al sur del Desierto de Atacama, en Chile, el Valle del Elqui es un destino ideal para los amantes de la astronomía; ya que se dice que en este área se encuentra el centro magnético de la Tierra. Allí se encuentra Elqui Domos, una serie de domos geodésicos y casitas de madera con techos de vidrio, que ofrecen telescopios y guías nocturnas para observar el cielo en su máxima expresión. El 2 de julio del 2019 habrá un eclipse solar total en la zona.

hotel montaña4

5. Parador de Las Cañadas del Teide, Tenerife, España

El hotel te invita a visitar el corazón de uno de los lugares más salvajes y naturales de Europa: el Parque Nacional del Teide, en la isla volcánica de Tenerife, en las Islas Canarias. Ofrece una vista panorámica increíble del pico del volcán en forma de V y la oportunidad de ascender a la cima a ver el amanecer. Un recorrido que se recomienda: subir en el último teleférico del día, luego caminar 30 minutos al refugio Altavista del Teide para pasar una noche en plena intemperie.

hotel montaña

 

×