Se acerca el verano y las mujeres tienden a querer aclararse el pelo para estar más a tono con el sol y el calor. Sin embargo, la tintura genera siempre una duda previa. ¿Y si se me arruina el pelo? ¿Si me queda muy artificial? Ni hablar del efecto raíz; la tintura exige mucho mantenimiento posterior o si no cuando el cabello crezca el contraste será muy fuerte.
Frente a estas dudas y miedos, hay una solución más sana: aclararse el pelo con métodos naturales. La revista Vogue de México compartió 5 combinaciones de ingredientes naturales que aclaran el pelo sin sacarle brillo, ni textura ni calidad. ¿Probaron alguno?
1. RUIBARBO
Ingredientes:
-2 tazas de agua
-1/4 de taza de ruibarbo picado
Hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, enfriar colar y aplicar el líquido como acondicionador después del shampoo. Dejar reposar por 10 minutos y enjuagar únicamente con agua.
2. TÉ DE MANZANILLA
Ingredientes:
-Un puño de manzanilla para infusión
-Una taza de agua
Después de hervir la manzanilla en agua, licuar la mezcla, dejar enfriar y vaciar en un atomizador. Rociar en el pelo y dejar reposar al menos una hora, después enjuagar y lavar como siempre. Repetir el proceso tres veces a la semana.
3. MIEL
Ingredientes:
-1/2 taza de miel
-1 taza de acondicionador
Mezclar ambos ingredientes y reservar en un recipiente para su uso en la ducha. Después del shampoo, aplicar como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.
4. VINAGRE DE MANZANA
Ingredientes:
-1/4 de taza de vinagre
-3/4 de agua
Mezclar en un atomizador y comenzar a rociar en el pelo seco hasta que éste se encuentre totalmente mojado. Dejar reposar por al menos una hora, después enjuagar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.
5. CERVEZA
Ingredientes:
-Una lata de cerveza sin alcohol
Lavar el pelo con los productos habituales, después aplicar la cerveza cubriendo la cabeza en su totalidad y masajeándolo suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua abundante para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana.
NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.