Publicidad Bajar al sitio
Moda

Cinco formas de aclarar el pelo de manera natural

Hay maneras de evitar la tintura y el “efecto raíz”, combinando ingredientes naturales. 

Se acerca el verano y las mujeres tienden a querer aclararse el pelo para estar más a tono con el sol y el calor. Sin embargo, la tintura genera siempre una duda previa. ¿Y si se me arruina el pelo? ¿Si me queda muy artificial? Ni hablar del efecto raíz; la tintura exige mucho mantenimiento posterior o si no cuando el cabello crezca el contraste será muy fuerte. 

Frente a estas dudas y miedos, hay una solución más sana: aclararse el pelo con métodos naturales. La revista Vogue de México compartió 5 combinaciones de ingredientes naturales que aclaran el pelo sin sacarle brillo, ni textura ni calidad. ¿Probaron alguno?

1. RUIBARBO

Ingredientes:

-2 tazas de agua
-1/4 de taza de ruibarbo picado

Hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, enfriar colar y aplicar el líquido como acondicionador después del shampoo. Dejar reposar por 10 minutos y enjuagar únicamente con agua.

2. TÉ DE MANZANILLA

Ingredientes:

-Un puño de manzanilla para infusión
-Una taza de agua

Después de hervir la manzanilla en agua, licuar la mezcla, dejar enfriar y vaciar en un atomizador. Rociar en el pelo y dejar reposar al menos una hora, después enjuagar y lavar como siempre. Repetir el proceso tres veces a la semana.

3. MIEL

Ingredientes:

-1/2 taza de miel 
-1 taza de acondicionador

Mezclar ambos ingredientes y reservar en un recipiente para su uso en la ducha. Después del shampoo, aplicar como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.

4. VINAGRE DE MANZANA

Ingredientes:

-1/4 de taza de vinagre
-3/4 de agua

Mezclar en un atomizador y comenzar a rociar en el pelo seco hasta que éste se encuentre totalmente mojado. Dejar reposar por al menos una hora, después enjuagar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.

5. CERVEZA

Ingredientes:

-Una lata de cerveza sin alcohol

Lavar el pelo con los productos habituales, después aplicar la cerveza cubriendo la cabeza en su totalidad y masajeándolo suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua abundante para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.

×