Publicidad Bajar al sitio
Trip

Cinco destinos para conocer en la Comunidad Valenciana

Por fuera de las ciudades típicas de la zona, se esconden pueblitos cargados de historia, encanto y naturaleza.

Muchos relacionan la Comunidad Valenciana – un territorio ubicado en el sudeste de España – con playas y más playas como las de Valencia, Alicante o Benidorm. Si bien la zona costera es uno de sus grandes fuertes, también se incluyen en la comunidad otros pueblos de perfil más bajo. En ellos hay castillos y murallas repletas de historia; bosques, acantilados y senderismo para los más aventureros, aguas termales, buena gastronomía y espacios de relajación para los que busquen una escapada tranquila… Son pequeños pueblos cuyo encanto reside en la historia que acarrean, la serenidad de sus calles y la amabilidad de los locales.

Cascos antiguos, casas de techos azules, plazas de toros, amplios espacios naturales, vistas imponentes; muchas veces son los destinos menos turísticos los que impactan más en nuestros viajes. Porque su energía nos recorre todo el cuerpo y nos permite disfrutar de una calma única. Para los que busquen un viaje así: mágico y alejado del tumulto de gente, acá les compartimos 5 destinos de la Comunidad Valenciana que les van a enamorar:

1. GUADALEST

A este lugar encantador se lo conoce como El Castell de Guadalest, ya que la localidad queda dominada por su precioso castillo, rodeado por la Sierra de Aixortá, la Sierra de Aitana y la Sierra Serella. Elevado sobre una roca, este es el centro del territorio, que junto con las callecitas y callejones, sus escalinatas y sus museos – como por ejemplo el extraño museo de las miniaturas – convierten a Guadalest en un destino soñado.

españa

2. ALTEA 

Situada a 11 km de Benidorm, Altea es un extraordinario ejemplo de arquitectura mediterránea. Se recomienda caminar hacia el pueblo antiguo, que está situado en lo alto de una colina. Este conquista son sus casas blancas, sus balcones rebalsados de flores, sus calles adoquinadas y su imponente belleza arquitectónica. Además, Altea es un pueblo costero: el combo perfecto.

españa1

3. BOCAIRENT

Situado en el sur de Valencia, en el Valle de Albaida, Bocairent tiene todo lo que el visitante busca en una escapada rural. Tiene varios encantos que vale la pena conocer; su plaza de toros exacavada en la roca, su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, sus ruinas medievales, el Monasterio Rupestre y la Torre de Mariola, entre varios otros. Además, ahí se encuentran Les Covetes dels Moros, un grupo de cuevas-ventanas excavadas a mitad de un acantilado de origen desconocido que se cree que son tumbas visigóticas, pero otros piensan que proceden de la época árabe.

españa6

4. MONTANEJOS 

En la comarca del Alto Mijares, en Castellón, se encuentra Montanejos, un lugar perfecto para la escalada y las rutas de senderismo. Pero, además de sus barrancos, ríos, cuevas y fuentes tiene un atractivo al que es difícil resistirse: su manantial de aguas termales, que se mantienen a  una agradable temperatura de 25º durante todo el año.

españa8

5. SAGUNTO

Esta ciudad fue fundada hace más de 2000 años por los romanos, lo que le da una historia y un atractivo único. Allí se puede visitar su imponente castillo, un teatro romano construido en el siglo I, los restos del Templo de Diana, la iglesia de Santa María, la del Salvador, la judería y caminar por sus callecitas estrechas con sus arcos y encaladas.

españa10

×