Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Cinco cortes de pelo atemporales

La revista Vogue eligió 5 estilos que tienen sus íconos en los años 90 y que jamás pasaron de moda.

La moda, y las tendencias de belleza, van y vienen. Nada permanece igual, pero nada desaparece por completo. Con el tiempo, vimos cómo fueron mutando los cortes de pelo que ocupaban el centro de escena; cómo se instalaba el largo de Brigitte Bardot, el pixie de Twiggy, o el LOB de Faye Dunaway. También vimos cómo nuevas tendencias de corte y decoloración los desplazaron del mapa trayendo ideas reinventadas.

Pero hoy en día, sobreviven muchos cortes de pelo que podríamos llamar “atemporales”. La revista Vogue Latinoamérica seleccionó 5 de ellos que nunca pasan de moda. ¿Estás de acuerdo?

1. EL CORTE FRANCÉS O LOB (Long Bob)

Se trata de un corte estilo Bob pero más largo – como lo indica su nombre – que crece justo hasta antes de llegar a los hombros. Lo que tiene de positivo es que se puede moldear de distintas maneras; con un look más desprolijo, con ondas, lacio, con raya al costado o con un peinado al estilo “Old Holywood”.

CORTES VA

2. EL PIXIE 

El corte pixie, traído al centro de escena por la emblemática Twiggyfue una gran sorpresa en los años 60 y tuvo muy buena recepción alrededor del mundo. Corto al estilo boyish, se adecúa muy bien en rostros finos y alargados, y sirve para focalizar toda la atención sobre los ojos. En pelo fino añade volumen y en los ondulados les brinda un aire rebelde muy sugerente. Es cómodo y versátil y los colores estrella son: el oro en todas sus tonalidades, los chocolate y los colores que se asemejan al color del cacao.

CORTE VA1

3. EL LOB CON FLEQUILLO

Es un corte igual al LOB tradicional solo que se le agrega un flequillo, tanto recto como de costado, para darle más volumen y dinamismo al corte. Un fiel referente de este estilo de pelo es la it-girl Alexa Chung, quien lo lleva siempre de forma salvaje pero controlado y conquistando a los fotógrafos en cada alfombra roja.

CORTE VA2

4. EL PELO LARGO

Todos sabemos que este estilo nunca, nunca pasa de moda. Es el preferido de las mujeres bien femeninas o aquellas que tienen una increíble calidad de pelo y logran una caída sana y voluminosa. Un ícono atemporal: Brigitte Bardot y su melena sensual.

CORTE VA3

5. EL BOB

Lo mencionan como el look del momento en casi todas las temporadas. Eso es, ¡porque nunca se fue! Es práctico, femenino y con un toque rebelde a la vez. Puede tener distintos largos; muy corto (por arriba de las orejas), corto (a la altura del mentón) o corto medio (a la altura del cuello). Es tan versátil que pueden elegirlo mujeres de pelo lacio o enrulado, logrando así distintos estilos y volúmenes. Puede usarse con o sin flequillo, lacio o escalonado.

CORTE VA4

 

×