Beber

Cinco cafeterías cool y novedosas en Ámsterdam

Smoothie bowls en forma de unicornios, panqueques con flores comestibles, milkshakes repletos de golosinas y los mejores cafés de especialidad: conocé la escena cafetera moderna de la ciudad holandesa.

Ámsterdam es una ciudad reconocida por muchas, muchas cosas. Por sus canales pintorescos, por los paseos en bicicleta, por el museo de Ana Frank y por sus cafeterías. Esta última cualidad se potenció en los últimos años, con el surgimiento de “coffee shops” de gran calidad y creatividad donde, además de cafés de especialidad, se sirven delicias no solo para el paladar sino también para la vista.

Viajando por el universo virtual en busca de viajeros foodie nos topamos con la cuenta de Instagram de una bloggera rusa llamada Polina que actualmente se encuentra viviendo en Ámsterdam y recorriendo los cafés más cool de la ciudad. Sus tomas perfectas, repletas de color y platos novedosos, nos incentivaron a realizar una pequeña guía de esas cafeterías tan interesantes que tiene para ofrecer la ciudad holandesa. Así es como les traemos acá 5 coffee shops de Ámsterdam que llaman la atención con cada detalle:

1. PLUK – @plukamsterdam

Este lugar tan atractivo y femenino combina en un mismo espacio dos áreas: una donde se ofrecen objetos de diseño, decoración y papelería; y otro donde se invita a los visitantes a sentarse y disfrutar de un café, junto con una serie de platos mega tentadores y saludables.

Lo que más nos llamó la atención: el Smoothie Bowl en forma de unicornio. También caímos bajo la tentación de sus panqueques con frutas y su avocado toast.

AMSTERDAM VA AMSTERDAM VA1

2. CORNER BAKERY – @cornerbakeryamsterdam

Entrar en su cuenta de Instagram es casi como ingresar en un mundo de fantasía. Colores, colores y más colores; tortas en forma de unicornios, milkshakes rebosados en crema, platos con las frutas más exóticas.

Lo que más nos llamó la atención: sus “freakshakes”: milkshakes que vienen coronados con una dona y una montaña de crema, decorada con golosinas, chocolates y galletitas.

AMSTERDAM VA2 AMSTERDAM VA3 AMSTERDAM VA4

3. BENJI’S – @bejisamsterdam

“Benji’s es un lugar donde las personas pueden escapar del ritmo de ciudad para encontrarse en un oasis verde, pacífico combinado con un feel urbano”. Su variedad de platos está inspirada en culturas y cocinas de distintas partes del mundo, con un fuente tinte saludable. Su comida se acompaña de un café de gran calidad. Su decoración: plantas y madera, al estilo Bali, combinadas con piedra y hierro para representar los tonos industriales, dando como resultado una “selva urbana”.

Lo que más nos llamó la atención: Su uso incesante de frutas exóticas y flores comestibles en sus platos.

AMSTERDAM VA5 AMSTERDAM VA6 AMSTERDAM VA7

4. COFFEE & COCONUTS – @coffeecoconuts

“¿Te gustaría sacarte los zapatos, soltarte el pelo y bailar en la arena tibia? ¡A nosotros también!”. De eso se trata Coffee & Coconuts, de disfrutar de la abundancia de la vida, de los platos preparados por sus pasteleros apasionados, y de un espacio creativo donde se respiran vibras playeras relajantes. Desde el desayuno hasta la cena, sus platos de ingredientes orgánicos y locales están repletos de color y naturaleza.

Lo que más nos llamó la atención: la estética bien caribeña dentro de una ciudad tan industrial, tanto en el diseño del espacio como en la presentación de sus platos.

AMSTERDAM VA8 AMSTERDAM VA9

5. REE7 – @ree7amsterdam

En un local acogedor, al mejor estilo Ámsterdam, con plotters en los vidrios y la pastelería en exhibición se encuentra Ree7, un “gastrobar” que combina familiaridad con innovación. Su carta acotada incluye desayunos, sándwiches y otras especialidades de almuerzo y una selección de pastelería casera que se puede acompañar de jugos & smoothies o alguno de sus cafés de especialidad. Quienes están apurados, pueden pedir su blend para llevar. Para “cortar con tanta dulzura” ofrecen una selección de cócteles y vinos.

Lo que más nos llamó la atención: su carrot cake tan particular y estética y sus panqueques con flores.

AMSTERDAM VA10 AMSTERDAM VA11 AMSTERDAM VA12