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Foodie

Cinco aperitivos simples que esconden exquisitos sabores

Este verano, prepará una increíble mesa saludable, original y exquisita para compartir con tus invitados.

1. PALITOS DE PALTA

INGREDIENTES:
+1 palta que no esté muy madura
+2 cucharadas de harina de arroz integral
+1/2 cucharadita de ajo en polvo
+1/4 cucharadita de sal
+Una pizca de pimienta negra molida
+2 cucharadas de leche vegetal
+1/3 taza de levadura nutricional o levadura de cerveza (20 g)
+Salsa mexicana (opcional)

INSTRUCCIONES:
1.Precalentá el horno a 180ºC ó 350ºF.
2.Echá la harina, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un plato hondo y revolvé hasta que estén bien integrados. Echá la leche y la levadura nutricional o de cerveza por separado en otros dos platos hondos.
3.Cortá la palta por la mitad, descartá el hueso, pelalo y cortalo en tiras.
4.Rebozá las tiras de palta primero en la harina, luego en la leche y por último en la levadura nutricional o de cerveza.
5.Pone los palitos de palta sobre una bandeja para horno con papel de hornear y horneá durante unos 25 minutos o hasta que se doren.
6.Serví con tu salsa preferida.

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2. MORRONES RELLENOS VEGANOS

INGREDIENTES
+2 ó 3 morrones del color que deseen
+3/4 taza de arroz integral cocinado (150 g)
+3/4 taza de frijoles rojos cocinados o de lata (130 g)
+3/4 taza de salsa de tomate (200 g)
+1/4 taza de maíz (35 g)
+1/4 taza de levadura nutricional o de cerveza (4 cucharadas)
+1 cucharadita de comino en polvo
+1/4 cucharadita de sal
+1/8 cucharadita de pimienta negra molida

INSTRUCCIONES:
1.Precalentá el horno a 180ºC ó 350ºF.
2.Lavá los morrones, cortalos por la mitad y retirá las semillas.
3.Hornéalos en una bandeja para horno con papel de hornear durante 20 minutos.
4.En un bol echá el resto de ingredientes y revolvé hasta que estén bien integrados.
5.Sacá los morrones del horno y rellenalos.
6.Cociná durante 20 minutos más.
7.Servílos directamente o decóralos con tus ingredientes preferidos

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3. TIRAS DE CEBOLLA AL HORNO

INGREDIENTES:
+2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml)
+1 cucharada de vinagre de manzana
+1 cebolla grande ó 2 pequeñas
+1 y 1/2 tazas de harina (240 g) de arroz integral
+2 cucharaditas de cebolla en polvo
+1 cucharadita de pimentón dulce
+1 cucharadita de sal
+1/2 cucharadita de pimienta negra molida

INSTRUCCIONES:
1.En un bol mezclá la leche y el vinagre.
2.Pelá la cebolla y troceála usando una mandolina o un cuchillo muy afilado.
3.Echá la cebolla en la leche y dejala reposar durante al menos 10 ó 15 minutos.
4.Precalentá el horno a 200ºC ó 400ºF.
5.Mezclá el resto de ingredientes en un bol (harina, cebolla en polvo, pimentón, sal y pimienta).
6.Agarrá un puñado de tiras de cebolla cada vez y echalo sobre la mezcla anterior hasta que queden bien cubiertas.
7.Echá las tiras cebolla rebozadas en una bandeja para horno con papel para hornear y horneá durante unos 20 minutos o hasta que se doren.
8.Serví con más sal por encima (opcional).

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4. ALITAS DE COLIFLOR

INGREDIENTES
+1 cabeza de coliflor

Para el rebozado:

+1 taza de leche vegetal (250 ml)
+3/4 taza de harina de arroz integral (120 g)
+1 cucharadita de cebolla en polvo
+1 cucharadita de ajo en polvo
+1/2 cucharadita de sal
+1/4 cucharadita de pimentón dulce
+1/8 cucharadita de pimienta negra

Para la salsa Buffalo:

+1/2 taza de agua (125 ml)
+1/4 taza de vinagre de manzana (4 cucharadas)
+1/4 taza de tomate concentrado (4 cucharadas)
+2 cucharadas de tamari o salsa de soja
+2 cucharadas de tahini
+2 cucharaditas de pimentón dulce
+2 cucharaditas de ajo en polvo
+1/2 cucharadita de cayena en polvo

INSTRUCCIONES:
1.Precalentá el horno a 230ºC ó 450ºF.
2.Lavá el coliflor, descartá las hojas y el tallo central y cortala en trozos grandes.
3.Mezclá los ingredientes del rebozado en un bol hasta que estén bien integrados. Mojá los trozos de coliflor en el rebozado y sacudílos un poco para eliminar el exceso.
4.Colocá las alitas de coliflor sobre una bandeja para horno con papel de hornear y horneá durante 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro.
5.Mientras, vamos a preparar la salsa Buffalo. Batí todos los ingredientes en un bol.
6.Sumergí todas las alitas de coliflor en la salsa Buffalo y sacudílas para eliminar el exceso. Volvé a colocarlas en la bandeja y hornéalas 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro o hasta que se doren.
7.Serví con aderezo ranchero vegano y con un poco de ciboulette picado por encima (opcional).

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5. TOSTADAS CON GARBANZOS Y HUMMUS DE PALTA

INGREDIENTES
+4 rebanadas de pan de centeno
+1/3 taza de hummus (80 g)
+1/4 palta
+200 g de garbanzos de lata o cocinados (7 oz)
+1 cucharadita de comino
+1/2 cucharadita de ajo en polvo
+1/2 cucharadita de pimentón
+1/4 cucharadita de sal
+1/8 cucharadita de pimienta negra molida
+2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra o de tahini
+Perejil fresco picado y semillas de sésamo para decorar (opcional)

INSTRUCCIONES:
1.Para hacer el hummus de palta echamos el hummus y la palta en un procesador de alimentos hasta que estén bien integrados. Reservamos.
2.Para hacer los garbanzos especiados, echamos en un bol los garbanzos junto con todas las especias y el aceite o tahini y revolvemos bien hasta que estén bien integrados. Se pueden comer fríos o calientes, aunque nosotros preferimos cocinarlos un poco en una sartén hasta que se calienten.
3.Armamos las tostadas echando primero un poco de hummus de palta, después los garbanzos especiados y por último decoramos con perejil picado y semillas de sésamo.

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R E C E T A S

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