Publicidad Cerrar X
Agenda

Ciclo Par

En febrero dio su puntapié inicial el Ciclo Par, jornadas que combinan artes musicales y visuales. Prometen repetir la experiencia varias veces durante este año.

A partir de las seis de la tarde la música comenzó a sonar en el patio interior del Anselmo Hotel, ubicado frente a la plaza Dorrego en el corazón del barrio de San Telmo. Las puertas se abrieron para dar inicio a la primera edición del Ciclo PAR, un evento que llega de la mano de Radio Cascabel,
una radio online de música del Cono Sur y Latinoamérica que a la vez trabaja como consultora de música mediante la curaduría de temas para galerías de arte, hoteles, bares, restaurantes y otros lugares. Sus líderes, Estefi Panizza y Diego Jalfen, decidieron crear un ciclo donde se mezclan grandes artistas sonoros con otros visuales para compartir experiencias.  El viernes fue la inauguración de este ciclo que tendrá otras cinco ediciones más a lo largo del año. La gente lentamente fue llenando el hermoso patio interior del hotel, decorado con pequeñas luces blancas, tomando sus lugares alrededor del “escenario” donde tocaban los artistas.

Line Up

El inicio estuvo a cargo de Radio Cascabel. Se les sumó el director y actor Martín Piroyansky quien es conocido por sus actuaciones en películas como XXY (2007) y Voley (2014) y también por su rol como director en Abril en Nueva York (2012). Juntos los tres artistas abrieron la tarde con un DJ Set. En el mismo espacio se podía apreciar la muestra de Francisca Derqui llamada “Solo” que consistía de varios cuadros alrededor de una habitación. Colores pasteles, curvas y suaves formas eran los principales protagonistas. Cuando la noche estaba cayendo le llegó el turno a los Te King. El proyecto musical que es liderado por Damián Cubilla (voz y guitarra) y por Aquiles Cristiani (teclados) ya tiene dos discos en su trayectoria. Una vez en el escenario, el dúo comenzó a tocar sus canciones lentas y casi hipnóticas mientras los asistentes parados alrededor escuchaban atentamente o iban a ver la muestra de
Derqui. Luego de varias canciones terminó el repertorio y comenzó a prepararse la llegada del artista siguiente.

El versátil Nicolás Melmann tomó las riendas del evento. El músico ha compartido escenarios con grandes bandas como la canadiense Crystal Castles y las alemanas DAF y Digitalism. Melmann mezcla diferentes estilos musicales desde música para chicos hasta electrónica. Cuando su música comenzó a escucharse, se adueñó de toda la atención del público. Para cerrar la noche apareció el dúo Ibiza Pareo, formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta, con otro DJ Set.

Futuro

“Nos interesa presentar artistas sonoros más que bandas”, explicó Diego Jalfen. La idea es que durante el 2016 cada dos meses el patio interno del Anselmo Hotel (Don Anselmo Aieta 1069) sea el lugar elegido para presentar sólidos y grandes artistas sonoros en vivo. Y, a la vez, presentar muestras artísticas. Generar un ambiente lleno de arte contemporáneo en todas sus formas y que los asistentes pasen la tarde/noche de ese día descubriendo nuevos artistas y disfrutando otros más conocidos. La próxima edición será en el mes de abril.

×