Cocinar

Chocolate y Canela, fusión afrodisíaca e imperdible

Mucho se habla, sobre las propiedades afrodisíacas de ciertos alimentos y su potencial para conseguir que nuestros momentos más íntimos se conviertan en un disfrute total y absoluto. Entre estos alimentos se encuentran la canela y el chocolate.

Galletas de canela y pepitas de chocolate

Ingredientes – Para unas 40 galletas

2 yemas de huevo, 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla pura, 2 cucharadas de agua, 150 g de manteca, a temperatura ambiente, 100 g de azúcar glas, 300 g de harina, 1/2 cucharadita de, levadura, 1 pizca de sal, 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo, 120 g de pepitas de chocolate, cacao en polvo

Elaboración:
1.En un bol mezclamos las yemas de huevo, la vainilla y el agua. Reservamos.

2.Tamizamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Reservamos.

3.Con la batidora eléctrica, batimos conjuntamente la manteca y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave, cremosa y sin grumos.

4.Añadimos lentamente la mezcla de las yemas de huevo y seguidamente incorporamos la mezcla de harina.

5.Finalizamos agregando las pepitas de chocolate y mezclamos sin trabajar en exceso la masa y dividimos la masa resultante en dos cilindros de 3 cm de diámetro.

6.Hacemos rodar cada uno de los cilindros sobre un poco de cacao en polvo y los envolvemos en film transparente y los dejamos en reposo en la heladera 1 hora aproximadamente.

7.Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos dos bandejas con papel para horno y cortamos los cilindros de la masa en rebanadas de 1 cm de grosor y las vamos colocando en las bandejas, separadas un centímetro entre ellas.

8.Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

canela2

Waffles de Chocolate y Canela
Ingredientes:

250 grms de harina, 175 grms de azúcar, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de canela en polvo, 250 grms de mantequilla sin sal, 4 huevos, 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, Una pizca de sal, 40 grms de cacao en polvo Valor.

Elaboración:
1.En un cuenco mezclaremos la manteca previamente fundida y fría junto con los huevos. Luego incorporaremos el azúcar y el extracto de vainilla.

2.Finalmente añadiremos los ingredientes secos la harina, la levadura, la canela en polvo, el caco y la sal, todos ellos tamixados.

3.Uniremos todo bien hasta que consigamos una mezcla lisa y uniforme. Verteremos dos cucharadas, bien colmadas, de la mezcla sobre cada cavidad de la gofrera y los tendremos unos tres minutos (todo dependerá del tostado que le queramos dar). Sacaremos, dejaremos entibiar y degustaremos enseguida.

canela3Risotto con chocolate negro, naranja y canela
Ingredientes.
150 gr. de arroz para risotto, 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 100 gr. de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 900 ml. de leche, 3 tiras largas de corteza de naranja, 100 gr. de chocolate negro amargo rallado, ramitas de canela

Elaboración:

1.Mezclar el cacao, el azúcar y la canela en un cuenco. Añadir 4 cucharadas de la leche, mezclar bien y agregar otras 4 cucharadas de la leche.

2.Poner el arroz en un cazo, añadir la leche con el cacao, la leche restante y las tiras de corteza de naranja. Llevar a ebullición a fuego lento, tapar y dejar cocer unos 20 min. aprox.

3.El arroz tendría que quedar tierno, cremoso y ligeramente líquido (añadir más leche caliente si fuese necesario). Retirar las cortezas de naranja e incorporar el chocolate hasta que se haya derretido. Verter el arroz en 6 tazas y decorar con unas ramitas de canela.

canela1

Cake de Peras con Chocolate y Canela (Chocolate-Cinnamon Pear Cake)
Ingredientes:
Tres huevos, Tres peras dulces, 125 gr de manteca, 150 gr de azúcar moreno, 30 gr de cacao en polvo, Tres cucharadas de leche, 100 gr de chocolate fondant, 125 gr de harina para bizcochos (con levadura incorporada)
25 gr de harina fina de maíz (Maizena), Una cucharadita de café de canela molida, Una pizca de sal

Elaboración:
1.Precalentamos el horno a 180º.

2.Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y hayan doblado su volumen.
3.Derretimos el chocolate con la manteca en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. 4.Dejamos templar e Incorporamos a los huevos las tres cucharadas leche, el chocolate derretido con la manteca ya templado, el cacao en polvo y la canela molida. Mezclamos bien.
5.Tamizamos la harina para bizcochos con la harina de maíz y la pizca de sal. Incorporamos a la masa mezclando bien.
6.Forramos con papel de horno un molde desmontable para horno. Lavamos bien las peras y secamos con cuidado Cortamos una lámina de la parte de abajo de cada pera para que asiente bien sobre la masa bizcocho. 7.Vertemos la masa de bizcocho en el molde y hundimos las pera sobre la masa y Horneamos a 180º durante 45 min.

canela4