Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Chiuso Ristorante

Retiro sigue cobrando vuelo gastronómico con la apertura de este espacio dedicado a la cocina del centro y norte de Italia.

Por Luis Lahitte
Foto: Marcelo Arias 

La reciente apertura de Chiuso, restaurante especializado en cocina del Centro y Norte de Italia, sostiene la afirmación de que Retiro está cobrando vuelo gastronómico. Su propietario, Mariano Akman, aportó el ADN de Doppio Zero, su anterior emprendimiento en Belgrano. Chiuso ocupa un local amplio y rectangular, con boiserie oscura, una importante barra apta para el tapeo y pisos calcáreos. Como está en su génesis, aún le faltan algunos detalles de ambientación, pero las bases están. 

A cargo de los fuegos, Andrés Bottini hace un trabajo notable. Entre las entradas que prepara se destacan la polenta grillada con queso taleggio, el ragú de hongos y salsa de higos al vino tinto y las aceitunas all’ascolana. Entre los platos principales cabe destacar la pasta “asciutta” (De Cecco y Paese di Sapori), del estilo de los conchiglioni con ragú de cordero, ricotta cítrica y rúcula, o la pasta casera como los soberbios ravioles rellenos de roast beef con manteca quemada a la salvia. Además elabora platos de resistencia, como osobucco alla milanese o conejo con polenta y queso Mascarpone. La carta de postres sugiere excelentes semifreddos, y la de vinos, es breve y poco ortodoxa, tal como se esperaría de Mariano Akman. El costo por persona ronda los $120 al mediodía y $200 por la noche. 

Datos útiles
San Martín 1153, Retiro
Tel.: 4311-7652
Martes a sábado de 12 a 24
Facebook/ChiusoRistorante

×