Publicidad Bajar al sitio
Conocer

China comienza la construcción de la primera “Ciudad Bosque”

En el área de Liuzhou se levantará un pueblo completamente cubierto de 1 millón de plantas, que absorberá casi 10 mil toneladas de CO2, producirá oxígeno y propiciará la vida de especies animales.

Mientras que su primer “bosque vertical” está planeado para terminarse en el 2018, el arquitecto italiano Stefano Boeri ya está dando el primer paso hacia un proyecto mucho más ambicioso: construir la primera ciudad-bosque del mundo. En Liuzhou, un área montañosa en el sur de China, Boeri levantará un pueblo entero donde las oficinas, los negocios, los restaurantes y residencias estarán cubiertos de verde para combatir la contaminación del aire.

ciudad bosque4

“Liuzhou Forest City” – así es el nombre del proyecto – tiene una capacidad para 30 mil personas y estará cubierta de 40 mil árboles y 1 millón de plantas. Más de cien especies se incorporarán al manto verde, lo que estima que se podrán absorber casi 10 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y 57 toneladas de otras sustancias contaminantes por año. La ciudad, además, producirá 900 toneladas de oxígeno por año y las plantas actuarán como barreras de sonido naturales y agentes de enfriado.

ciudad bosque2

Ya en construcción, la ciudad más verde del mundo se planea terminar para el 2020 y estará conectada a sus alrededores a través de una línea de trenes de alta velocidad con autos eléctricos. La solución innovadora y natural de Boeri a los problemas ambientales también beneficia la vida salvaje, ya que las plantas son los hábitats naturales de pájaros, insectos y otras especies de animales que necesitan de ellas para sobrevivir.

“Por primera vez en China y en el mundo, un establecimiento urbano combinará el desafío por ser auto-suficiente (y utilizar energía renovable) con el desafío de aumentar la biodiversidad”, compartió la firma a cargo del proyecto. “Se buscará reducir la contaminación ambiental en áreas urbanas – que es una problemática muy crítica en China en el presente – gracias a la multiplicación de superficies vegetales y biológicas”.

ciudad bosque3 ciudad bosque ciudad bosque1

×