Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Chía: la semilla que tiene más proteínas que el trigo

Era parte esencial de las dietas de las precolombinas, porque son promotoras de sabor y de buena salud. 

Por Facundo Mesquida.

En el marco de la 1ra Jornada Nacional de Aceites y Grasas Argentinas, la Doctora en Ciencias Químicas e investigadora exterior del Conicet, Mabel Tomás, explicó los beneficios del aceite de Chía, que se destacan principalmente por ser ricos en Omega 3.

“La Chía tiene entre 19 y 23% más proteínas que el maíz y el trigo, y su aporte energético es de 500 kilo calorías por cada 100 gramos consumidos, casi 200 kcal/g más que los cereales”, aseguró Tomás.

Según explicó la especialista, la Chía es una especie vegetal originaria de México y Guatemala, y era una de las principales dietas de los precolombinos, pero cuando llegaron los españoles, los campos se llenaron de los cultivos que hoy conocemos.

“Antes era la comida principal, pero los españoles impusieron sus cultivos y fue perdiendo terreno de a poco. Hoy, con la moda de comer semillas volvió (muy levemente) a los campos argentinos y el consumidor percibe la semillas con buena atención, porque es promotora de sabor y de buena salud”, indicó.

Seguir leyendo en Infocampo

×