Publicidad Cerrar X
Cocinar

Chef 3D: están desarrollando la primera y veloz impresora de pizzas

Con pizzas personalizadas y preparaciones en menos de 5 minutos, el invento de BeeHex pretende revolucionar el mercado mundial de comidas rápidas.

BeeHex es una startup norteamericana dedicada a impresiones 3D que gracias a la recolección de un millón de dólares desarrolló «Chef 3D»: la primera máquina impresora de pizzas que las produce en menos de 5 minutos. El grupo de los cuatro fundadores de la empresa se alió con la NASA que desde 2012 está investigando formas eficientes de alimentar a los astronautas en el espacio, y recibió una gran inversión de su parte.

Chef 3D ya fue presentada en varias convenciones de tecnología y sus creadores tienen el desafío de convencer a los consumidores que su método de cocción es la mejor opción y que se trata de «la comida del futuro». La máquina funciona con sistemas neumáticos. Los cartuchos se llenan con todos los ingredientes necesarios, que pasan por la boquilla de la máquina para dispensar la pasta licuada, la salsa, los ingredientes del tipo de pizza (toppings) y el queso fundido.

Si bien el objetivo principal era desarrollar una máquina que produzca alimentos de manera eficiente para los astronautas, los creadores de BeeHex creyeron más conveniente invertir en un producto que sea más comercial. Por ende, el objetivo a futuro es vender las impresoras a cadenas de comida como Pizza Hut o Domino’s que justamente se caracterizan por preparar «comida rápida» y se beneficiarían mucho de la rapidez de su funcionamiento.

Además de su velocidad, Chef 3D permite preparar pizzas personalizadas – en forma de corazón por ejemplo – tanto en sus formas como en sus ingredientes; facilitando la preparación de platos aptos para celíacos o intolerantes a la lactosa.

La idea de BeeHex es luego ampliar el abanico de comidas a partir del desarrollo de nuevas máquinas eficientes de impresión 3D.

×