Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cheesecake de chocolate

¡Una bomba de sabor!

Un bizcochuelo de chocolate.

200 g de chocolate semiamargo derretido.

Papel manteca.

500 g de queso blanco tipo Finlandia.

4 cdas de azúcar blanca.

300 cc de crema de leche.

Una cda de esencia de vainilla.

200 g de chocolate blanco derretido.

200 g de chocolate semiamargo picado.

200 cc de crema de leche.

50 g de manteca.

cheesecake choco2

Procedimiento

Romper el bizcochuelo, incorporar en una multiprocesadora y triturar un poco. Agregar el chocolate derretido y seguir procesando hasta integrar y lograr una pasta homogénea.

Colocar la preparación en un molde desmontable forrado con papel manteca y extender hacia las paredes para luego colocar la crema de queso. Llevar al frío para que solidifique.

En una batidora, agregar el queso crema junto con el azúcar y batir unos minutos hasta integrar. Agregar la crema y la esencia, y seguir batiendo unos minutos.

Agregar el chocolate blanco derretido y terminar de integrar con espátula de goma. Volcar la preparación en el molde que anteriormente forramos con el bizcochuelo dejando lugar para colocar la ganache en la superficie.

Llevar al freezer mientras tanto. Sobre baño María, colocar dentro del bowl colocar el chocolate picado bien finito, la crema y la manteca.

Esperar hasta que se funda e integrar con espátula de goma. Agregar a la preparación en la superficie logrando un espejo negro. Llevar al frío unos minutos y servir.

×