Publicidad Bajar al sitio
Wine News

Celebrando nuestra cepa

El 17 de abril, Argentina homenajea a su uva insignia con eventos a nivel nacional e internacional

Mañana, 17 de abril, Wines of Argentina organiza la segunda edición del Día Mundial del Malbec, una fecha pensada para celebrar nuestra cepa insignia y continuar desarrollando la imagen de los vinos argentinos en el mundo.

La elección de la fecha se relaciona con la presentación en la legislatura de Mendoza del proyecto para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura, realizada el 17 de abril de 1852. El proyecto, aprobado ese mismo año, se considera un símbolo de la transformación de la vitivinicultura en nuestro país y el punto de partida para el desarrollo nuestra cepa emblemática. 

De Festejo
En esta oportunidad los festejos clave se realizarán en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle en USA; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver en Canadá, Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y más de 42 representaciones alrededor del mundo. Estos eventos para periodistas, compradores e invitados especiales incluyen degustaciones, shows de tango y comidas típicas.

En Buenos Aires se iluminarán del color del Malbec diferentes puntos clave de la ciudad, como el Obelisco, el Puente de la Mujer, el canal del Dique 4 de Puerto Madero y el Monumento de los Españoles. A esta acción se suma una variedad de eventos para disfrutar el Malbec en todo su esplendor.

Alvear Palace Hotel

En el restaurante L’Orangerie se podrá disfrutar un buffet internacional creado por el chef Mauro Colagreco maridado con una copa a elección de vino Malbec (4808-2100 int.1643).

Aldo´s 

El 17 a partir de las 20 habrá una degustación de diez Malbec diferentes, especialmente seleccionados para la ocación. Además, durante toda la semana ofrecen 20% de descuento sobre los vinos de esta cepa, tanto para llevar como para consumir en el restaurante. Inscribirse al 5291 2380.

Algodón Mansión

El hotel ofrecerá una copa de malbec a todos los clientes del restaurante Chez Nous y un 20% de descuento en los vinos de la bodega Algodón Wine Estates. Reservar al 3535 1365.

Park Hyatt Buenos Aires

El Palacio Duhau también será marco de los festejos, que en este caso una cata vertical de Rutini Colección Malbec acompañada por una variedad de quesos especialmente seleccionados por la Cheese Master. Continúa hasta el 22 de abril y las reservas se realizan al 5171 1340.

En Mendoza

Familia Zuccardi

La Casa del Visitante los espera con un menú especial para conmemorar este día. Solo con reserva previa realizada al 0261 441 0000

Norton

Espera a los amantes del vino con dos programas diferentes. La primera alternativa ofrece una copa de bienvenida, una degustación vertical de Malbec y una tabla de selección de empanadas. La segunda, más completa, propone una copa de bienevenida, una degustación vertical de Malbec, participar en la actividad “enológo por un día” y un almuerzo en Restaurante La Vid. Reservas a programas@norton.com.ar

Bodega Renacer

Aquí nos espera la posibilidad de crear nuestra propia botella de Malbec, comenzando con una visita a los viñedos, recorrido por la bodega y elaboración de un blend propio partiendo de muestras de diferentes terroirs de la cepa. Después de embotellar, espera un almuerzo criollo. A casa se lleva la botella realizada durante la jornada y en la compra de otros vinos. 25% de descuento.

En Neuquén

Familia Schroeder

Hasta el 22 de abril esta bodega tienen abierta su Experiencia Malbec, una visita guiada con degustación directa de tanques y de todas las líneas de vinos Malbec, y almuerzo en el restaurante Saurus, de varios pasos maridados con vinos de esta cepa.

NQN

En su restaurante Malma, el menú especial tiene al Malbec como protagonista, expresado en salsas, postres y carnes y acompañados por etiquetas de las líneas Malma y Del Fin del Mundo.

×