Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Celebrando la vida de Miss Norma, la mujer que rechazó la quimioterapia para viajar por Estados Unidos

Una semana después de su fallecimiento, la familia invita a recordar a Norma, la mujer de 90 años que viajó un año entero con su hijo y la mujer por su país documentando sus aventuras en Facebook y su infaltable sonrisa.

En agosto del 2015, Norma Jean Bauerschmidt – conocida como Miss Norma – se estaba subiendo a un RV junto a su hijo y la mujer para emprender un viaje por Estados Unidos. Luego de ser diagnosticada con cáncer en julio de aquel año, la mujer de 90 años decidió rechazar la quimioterapia y utilizar esa plata para emprender una aventura por su país. Tim, el hijo, documentó todo el viaje y las sonrisas cálidas de Norma y compartió las imágenes en una página de Facebook llamada “Driving Miss Norma” que ahora tiene 485.000 seguidores. Lo que había empezado como un simple viaje se transformó en un camino lleno de significado y sentimiento. Y hoy, una semana después de su fallecimiento, la familia convoca al que quiera a celebrar su vida y compartir alegría a los más cercanos.

En agosto de este año, los 3 celebraron un año de estar sobre ruedas y compartieron una reflexión que inspiró a todos los seguidores: “Manejamos alrededor de 13.000 millas y dormimos en unos 75 lugares en 32 estados. Ayudamos a celebrar el 100° aniversario del National Park Service al visitar unas docenas de parques nacionales, monumentos y áreas de recreación, de costa a costa, de norte a sur”. También hablaron de las varias experiencias que Norma tuvo, desde viajar en globo aerostático o en un caballo hasta vivencias más pequeñas como hacerse las manos o probar su primera (o primeras, mejor dicho) key lime pie. 

En los últimos 12 meses, miles de familias de Estados Unidos y del mundo abrieron sus corazones y sus casas a Norma y su familia. Ellos les enseñaron a los viajeros cuan profundo y hermoso puede ser el “lenguaje global del amor”. Cada vez que le preguntaban cuál era su lugar preferido del viaje ella respondía, “¡justo acá!”, demostrando lo que disfrutaba vivir cada momento al máximo.

Miss Norma falleció el pasado 30 de septiembre. Pero su valentía, su espíritu aventurero y su alegría vive en cada foto, cada sonrisa y cada persona que la llegí a conocer. Para celebrar su vida y su ejemplo, la familia convocó a todo el que quiera a acercarse hoy a Friday Harbor’s Overlook Park (Washington, EE.UU.) donde compartirán torta y cerveza, dos de sus favoritos. También invitaron, en su evento en Facebook, a que hagan acciones solidarias. “Manden flores de sorpresa a alguien y cuéntenle sobre Miss Norma, donen a caridad, lleven a su abuela a almorzar, ¡o a tomar una cerveza!”

×