Publicidad Bajar al sitio
General

Cécile Dormeau, ilustraciones que celebran la imperfección

Tiene sólo 28 años y ya logró cautivar a fanáticos en todo el mundo gracias a sus ilustraciones, que muestran a mujeres naturales, sin miedo a los prejuicios.

Puede que los tonos brillantes de las ilustraciones de la francesa Cécile Dormeau te den una sensación de feminidad que lejos están de tener que ver con los mensajes reales de sus dibujos. Sus personajes son muy dulces y reales al mismo tiempo: mujeres naturales y sin miedos de ser exactamente cómo son, sin prejuicios. 

En las mismas ilustraciones se puede ver al género femenino sin depilar, con estrías, con diferentes pesos y contexturas, colores de piel, personalidades heterogéneas, actitudes; con ropa y sin ella, entre otros. “Simplemente dibujo lo que está a mi alrededor en mi vida diaria. Todas las observaciones que hago en mis dibujos son sobre mis sentimientos. Las últimas noches y conversaciones borrachas que tengo con los amigos, la locura de mi hermana, la gente que veo en la calle, o algo que he leído”, comentó la ilustradora a The Independent.

La dibujante tiene más de 52 mil seguidores en Instagram y la gran idea de apoyar a las jóvenes que reciben comentarios discriminatorios y machistas por la forma de su cuerpo o por su actitud. Dormeau hace un llamado al rechazo de una sociedad crítica que exige a las mujeres respetar los estereotipos a los que fueron sometidas desde siempre.

“Me gusta dibujar cosas que a menudo no se ponen a la luz del día, como acciones ocultas o detalles que estamos demasiado vergonzosos de compartir. Yo dibujo tabúes. Quiero celebrar la imperfección”, agrega.

????????????????????????#doodle #sketchbook #girl #socks #home #drawing #illustrator #illustration #instaart #artwork

Una publicación compartida de Cécile Dormeau (@cecile.dormeau) el

Hairy tities ????#hairy #girl #tweezers #hello #coucou #body #doodle #drawing #artwork #instaart #illustrator #illustration

Una publicación compartida de Cécile Dormeau (@cecile.dormeau) el

??????????????????????#beach #sea #grandma #sun #tan #barcelona #drawing #illustration #illustrator #sketchbook #instaart #artwork #feltpen

Una publicación compartida de Cécile Dormeau (@cecile.dormeau) el

cecile6

cecile5

cecile3

cecile2

cecile1

 

×