Publicidad Bajar al sitio
Literatura

Cazadores de libros: un juego literario basado en el Pokemon Go

Iniciado en Bélgica, se trata de una actividad lúdica para grandes y chicos para fomentar la lectura. 

Aveline Gregory es una profesora belga que, al acompañar a sus hijos a cazar pokemones con el Pokemon Go, se le ocurrió una idea original y académica basado en aquel formato: “Chasseurs de livres” (Cazadores de libros). Este juego consiste en dejar libros en el espacio público para que los lectores los encuentren.

Con esta idea en mente, Gregory creó un grupo en Facebook y, desde su nacimiento el 12 de agosto, “Chasseurs de livres” ya cuenta con más de 79.600 miembros. En base a esta gran idea literaria se están creando nuevos grupos similares en otras ciudades del mundo.

¿Cómo se juega? Los jugadores dejan libros en distintos lugares, cubiertos en una bolsa de plástico transparente para que lo proteja de la lluvia y la humedad. Este debe ir acompañado de una nota explicando el juego. Quien lo dejó debe luego sacarle una foto y subirla al grupo de Facebook, compartiendo datos sobre la zona en que se encuentra para que los usuarios-lectores vayan a buscarlo. Una vez que alguien lo encuentra, debe leerlo y subir una nota al grupo explicando dónde lo encontró y qué le pareció antes de dejarlo en un nuevo lugar para que lo encuentre otro miembro y así el ciclo pueda continuar. 

×