Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Catalino, un restaurante que respeta los productos de estación

Bajo la idea de “cocina sincera”, Catalino utiliza una totalidad de insumos agroecológicos. Es por eso que su menú varía cada 15 días, porque depende de los alimentos que tengan disponibles sus productores locales.

Cada época del año tiene alimentos que se destacan por sobre otros, y estos son los que llamamos “productos de estación”. Estos son los que usa el restaurante Catalino para elaborar sus cartas periódicas. Los coles, zapallos, tubérculos, cítricos, espinacas y acelgas, son los protagonistas de sus platos invernales, ya que es en esta época donde los vegetales mencionados ofrecen sus máximos beneficios.

“El menú en nuestro restaurante cambia cada 15 días porque se apoya en lo que tiene el productor. Y en base a esto es cómo pensamos los platos”, explica Raquel Tejerina, cofundadora de Catalino, junto a su hermana Mariana Tejerina, chef del lugar. Los pequeños productores locales con los que trabaja Catalino completan el menú rebosante de frutas y verduras agroecológicas, lácteos biodinámicos, carnes de pastura y huevos de gallina criada a maíz.

catalino9

El objetivo principal del restaurante es que los ingredientes lleguen a los comensales con su sabor, color y textura originales, por eso utilizan productos libres de procesos químicos, presentándole a la gente un plato mucho más sabroso y saludable. En Catalina, no solo las frutas y verduras son 100% agroecológicas, sino también el total de los insumos; desde el aceite y la sal hasta el azúcar. Esta forma de consumo implica un compromiso fuerte con el entorno, ya que el desarrollo de los productos no contamina la tierra y no requiere procesos que signifiquen una pérdida innecesaria de recursos naturales.

EL MENÚ
Los platos del menú a la carta son quincenales y se dividen en tres tamaños: Grandes, Medianos y Chicos. Esto permite, por ejemplo, pedir dos platos principales en tamaño chico si no podés decidir cuál probar. Además, siempre hay opciones para veganos y vegetarianos. También hay una carta interesante de vinos ecológicos, cervezas artesanales y tragos.

CATALINO VA

HORARIOS

Catalino abre los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30, en la zona de Colegiales. Es necesario hacer reserva previa, debido al espacio, tiempo y dedicación puestos en cada plato.

RESERVAS Y CONTACTO

Reservas por mensaje privado en Facebook @catalinorestaurant o al 15-6384-6461.

catalino8

Sus creadoras, las hermanas Raquel y Mariana Tejerina.

catalino3 catalino2 catalino5

×