Publicidad Bajar al sitio
Trip

Castle Combe: el “pueblo más bonito de Inglaterra”

Con solo 350 habitantes y una ubicación que lo mantuvo siempre alejado de las rutas, Castle Combe es un pequeño pueblo que invita a un viaje inolvidable hacia el pasado.

Ubicado en el condado de Wiltshire, sentado sobre un área natural hermosa, se encuentra el pueblo de Castle Combe que alega ser “el más bonito de Inglaterra”. Con apenas 350 habitantes, este “village” tranquilo logró mantenerse apartado de las grandes rutas, junto a un arroyo y entre colinas frondosas. Es por eso que los visitantes dicen que conocer el pueblo es como hacer un gran viaje hacia el pasado.

pueblo inglaterra7

Castle Combe pelea constantemente por ese primer puesto de reconocimiento que, si bien lo consiguió en algunas publicaciones, todavía se encuentra en segundo o tercer lugar en muchas otras. El pueblo está compuesto por una calle principal, que no llega a los 300 metros de largo, donde reposan de ambos lados una serie de “casas costwolds” que tienen siglos de historia. Estas se distinguen por sus fachadas de piedra despintadas, que llevan tonos entre dorados y marrones, sus techos a dos aguas y una chimenea erguida sobre cada hogar.

pueblo inglaterra3

Sobre las calles hay unas pocas tiendas y stands al aire libre donde algunos locales venden productos caseros como tortas y mermeladas. Los domingos, el pueblo tiene su mercado semanal donde se consiguen estas mismas cosas además de libros, plantas y joyas. Su tamaño lo convierte en un destino perfecto para visitar en una sola tarde, ¡pero una tarde inolvidable!

La parroquia St Andrews es otra joya histórica. Algunas partes del edificio datan del siglo 13 y 15, y la iglesia tiene uno de los relojes en funcionamiento más antiguos del país. También hay un memorial para honrar a todas las personas que murieron en la primera guerra mundial. Hacia un costado del pueblo se encuentra un auténtico palacio convertido en Hotel de lujo, el Manor House Hotel, rodeado de un parque natural muy atractivo.

PUEBLO VA4

Castle Combe fue escenario para la película Doctor Dolittle, filmada en 1967, cuando era una aldea muy visitada y mucho más popular que en la actualidad. También se filmó ahí la película “Caballo de Batalla”, dirigida por Steven Spielberg.

pueblo inglaterra10 pueblo inglaterra5 pueblo inglaterra4 pueblo inglaterra

 

×