Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Casas en antiguos establos

Techos altos, espacios amplios e interconectados y la madera como protagonista. Mirá cómo hicieron arquitectos de distintas partes del mundo para transformar establos en casas de familia.

Cada vez más arquitectos fueron contratados en Estados Unidos para transformar establos en casas habitables. Los techos altos y espacios bien amplios convirtieron a este tipo de construcciones en viviendas perfectas para quienes se apasionan por la arquitectura o quienes busquen vivir de manera más expansiva. Muchas personas incluso compraron establos clásicos y los transportaron a sus terrenos, para lograr un ambiente rústico y contemporáneo a la vez.

Un establo transformado en hogar es una forma perfecta de aprovechar las construcciones y los espacios una vez que los animales fueron trasladados a otra parte. Pero además, son como un bastidor en blanco; permiten que cada persona establezca su casa como prefiera. Algunos dividen el amplio salón en distintas partes, mientras que otros aprovechan este encanto campestre de espacios interconectados. Las casas-establo son un fenómeno mundial, que varía según la cultura y el clima de cada país. Desde pequeños establos de piedra hasta construcciones de madera amplias escondidas entre las montañas; los arquitectos encontraron formas interesantes de aprovechar al máximo estos espacios con una gran cuota de diseño.

Acá hay algunos ejemplos de cómo se logró transformar un hogar de animales en una casa familiar. Techos bien altos y entrepisos con balcones; ventanales inmensos con vistas al jardín; tronco y madera como protagonistas (pueden estar pintados de blanco); una chimenea; lámparas de campo para la mesa del comedor o living; accesorios de chapa; tejidos y pieles… Todo esto es esencial para lograr ese “feeling” de campo.

ESTABLO VA ESTABLO VA1 ESTABLO VA2 ESTABLO VA3 ESTABLO VA4 ESTABLO VA5 establo establo13 establo14 establo16 establo17 establo19 establo20 establo21 establo22

×