Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Casa Cruz

A diez años de su inauguración, el restaurante palermitano rearmó su dream team gastronomico y volvió complemente renovado.

Por Rodolfo Reich
Foto: Facundo Manoukian

Abrió en 2004 y marcó la época. A cargo, había un dream team: Juan Santa, Germán Martitegui, Aldo Graziani, Inés de los Santos. Fue el lugar del que todos hablaban. Pasaron nueve años, cambiaron las caras. Del dream team no quedó nadie y el restaurante comenzó a navegar con cierta inercia. Hasta ahora: hace un par de meses, el grupo dueño de Aldo’s compró la sociedad, se paró detrás del timón, y está volanteando el rumbo. Volvieron Juan Santa Cruz y Aldo Graziani. Volvió Inés de los Santos, armando una pequeña y creativa carta de tragos. Y, como chef ejecutivo, Rodrigo Sieiro apostó a una cocina porteña y clásica, de alta calidad.
El cambio es evidente: el salón se ve desde la calle, no hay más telones y las alfombras son de tono claro. Un cartel de neón, nuevas sillas y mobiliario arma una escena amable, que se potencia por precios un 40% menor a los anteriores. “Es más inclusivo”, explicó Aldo.
El menú (apenas una hoja impresa) incluye cazuelitas (3 por $50, hay berenjenas, garbanzos, pimientos), entradas (excelentes calamaretis como en viuex lyon a $50, riquísimos embutidos a $120), principales como los ravioles de espinaca y seso con tomate natural ($120), una milanesa con hueso ($120) y un ojo de bife con hueso (enorme, cuesta $170).  El lugar mantiene su maravillosa carta de vinos y tragos como el Cruz 4.0 con gin, Aperol, pomelo blanco, maracuyá y hojas de eucalipto ($75). La apuesta es arriesgada: despojar a Casa Cruz de su reputación, apostando por una comida gustosa y contundente. Una tarea digna del dream team original.

Datos útiles
Dirección: Uriarte 1658, Palermo
Teléfono: 4833-1112
Horario: todos los días. Barra: de 18 al cierre. Cocina: de 19:30 al cierre
Formas de pago: todas las tarjetas de crédito
Plato “Best-Buy: ojo de bife con hueso ($170)
Servicio de mesa: $20

×